www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Los otros protagonistas de la investidura: Batet, Vox y los diputados suspendidos

Los otros protagonistas de la investidura: Batet, Vox y los diputados suspendidos
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 22 de julio de 2019, 09:16h
Abascal intervendrá por primera vez ante el Congreso.

Este lunes arranca a las 12:00 horas una investidura en la que están puestas todas las miradas. Lo están en Pedro Sánchez, candidato socialista que aspira a seguir en la Moncloa gracias a un pacto de gobierno con Unidas Podemos del que ha sido excluido Pablo Iglesias. No se sabe con certeza aún qué miembros del partido morado podrían ocupar puestos en el Consejo de Ministros.

Pero más allá de Iglesias y Sánchez habrá otros protagonistas esta semana en el Congreso. Santiago Abascal se estrenará en la Cámara Baja. Será la primera vez en la que el líder de Vox intervenga ante el resto de diputados tras una primera de contacto durante la sesión constitutiva del pasado 21 de mayo, cuando se sentó detrás del presidente en funciones. Ahora tendrá que seguir la sesión desde el lugar que ha sido reservado para su formación, el coloquialmente conocido como gallinero.

Los tiempos de su intervención, como los del resto, así como los términos que utilicen, serán vigilados por Meritxell Batet. La presidenta del Congreso también será el centro de las miradas tras la polémica sesión de mayo en que permitió a los diputados independentistas fórmulas de acatamiento de la Constitución que han sido ahora recurridas por el PP al Constitucional. Hasta hoy no ha tenido ocasión de dirigir ningún pleno.

Los diputados suspendidos, Oriol Junqueras (ERC) y Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez (JxCat), serán protagonistas en su ausencia. El Congreso mantiene sin embargo la mayoría absoluta en los 176 diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.