www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SERIES

El Cid, interpretado por Jaime Lorente, y lo nuevo de Amazon para la próxima temporada

El Cid, interpretado por Jaime Lorente, y lo nuevo de Amazon para la próxima temporada
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 22 de julio de 2019, 20:34h

Apostando por el contenido propio y nacional, Amazon ha presentado este lunes las nuevas series y documentales que incluirán próximamente en su catálogo.

El Cid

Se trata de una de las producciones de Amazon Original más ambiciosas de Europa. Comenzará a rodarse en septiembre y estará disponible en la plataforma en 2020. La serie constará de dos temporadas de seis episodios cada una y el papel de Rodrigo Díaz de Vivar será interpretado por Jaime Lorente (La casa de papel y Élite).

“No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad”, ha señalado esta mañana ante los medios Georgia Brown, jefa de contenido original para Europa. “Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción”, ha añadido.

La serie, producida por Zebra Producciones, seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en El Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. Según informa Amazon, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo Díaz de Vivar fue capaz de convivir con todos ellos.

Se podrá ver en más de 200 países, contará con un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales.

Se recreará en escenarios naturales de Castilla y Aragón

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, con Luis Arranz como responsable del equipo de guión y Adolfo Martínez como director. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), se encargará de la banda sonora.

La grabación se prolongará durante siete meses en dos unidades que permitirán tener listos los 12 episodios en la mitad de tiempo. Las dos primeras temporadas llegarán argumentalmente hasta la Jura de Santa Gadea.

La Templanza

Amazon también ha dado más avances sobre la adaptación de la novela homónima de María Dueñas. La serie, producida por Atresmedia Studios, tendrá diez capítulos de 50 minutos cada uno y también estará disponible el próximo año.

El reparto estará compuesto por Leonor Watling como Soledad y actores como Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta o Raúl Briones, entre otros.

Estará dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (El habitante incierto, Los ojos de Julia e Inside No. 9); el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (Diez Minutos, Apaches, y Presunto culpable), y la ganadora del Goya Patricia Font (Café para llevar, Pulseras rojas, Cites y Gente que viene y bah). Susana López Rubio (El tiempo entre costura) liderará el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (Presunto culpable).

Un asunto privado

El acto ha servido igualmente para anunciar esta ficción de Bambú Producciones que aúna misterio, acción, humor y algo de romance.

Estará protagonizada por Marina Belloch, perteneciente a una familia de policías a finales de los años 40, que quiere seguir su vocación de detective aunque nadie la apoye. Su madre prefiere casarla bien y su hermano, nuevo jefe de policía, no quiere que se dedique al “negocio” familiar. Sin embargo, un evento inesperado relacionado con la actividad de un asesino en serie lleva a Marina a lanzarse a investigar con la ayuda del mayordomo de su familia, Héctor, un hombre homosexual que conoce muchos secretos.

“La trama no está liderada por una gran historia de amor, sino por la vocación de una mujer que quiere ser policía”

La serie de ocho episodios, todavía en fase de escritura, empezará previsiblemente a rodarse este último trimestre del año y estará disponible en Amazon Prime Video en 2020.

El Corazón de Sergio Ramos

Teniendo en cuenta que los deportes son también una prioridad, Amazon estrenará el próximo 13 de septiembre la biografía del futbolista Sergio Ramos. Será una serie de ocho episodios que captura, en primera persona, los momentos más relevantes de la vida profesional y familiar del capitán del Real Madrid y que concluirá "justo antes de la boda", ha precisado Ricardo Cabornero, jefe de compras de Amazon en España.

Por otro lado, Brown ha adelantado las adquisiciones españolas que también emitirá en exclusiva su plataforma tras su pase por la televisión convencional. Una apuesta que ya han realizado con Señoras del (h)Ampa, y que repetirá con Hernán Cortés, la serie con Óscar Jaenada como el conquistador, o el programa Una vida, una cena, en el que el chef Quique Dacosta será el protagonista.

En el ámbito deportivo, Amazon está preparando una serie sobre el club de fútbol Huesca F.C. En ella se contará cómo ha vivido el club su última temporada en la Primera División.

Amazon Prime Video viene incluido como parte de la suscripción de Prime, disponible por 36 euros al año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.