www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Así analiza la prensa la bronca Sánchez-Iglesias

martes 23 de julio de 2019, 00:15h

“La conversación pública española tiene un nivel deplorable, ínfimo, pueril”, escribe Arcadi Espada en la edición de El Mundo de este martes. Vamos, pues, con ella. En el editorial, este diario argumenta que España no merece el chantaje de Pedro Sánchez. Incluso elogia la actitud de Pablo Iglesias, que no en vano es el protagonista de su titular de portada: “Harto del ninguneo, Iglesias estalló en una intervención briosa y coherente en demanda de aquello que Sánchez nos regatea a todos: claridad. No se puede engañar a todos todo el tiempo. Quizá hoy Sánchez se avergüence de sus socios de censura, pero ese remordimiento llega ya tarde: debió haberlo pensado cuando solo ansiaba llegar a La Moncloa a cualquier precio”.

“La gran colisión”, anuncia la Razón, que dice que Sánchez e Iglesias desnudan sus diferencias con reproches mutuos que alejan el gobierno de coalición y la investidura”. En el editorial se pregunta este diario ¿Con quién quiere gobernar Sánchez? “De nuevo Sánchez ha adulterado un acto político de primer orden, el de investidura, utilizándolo en su negociación con Iglesias, o, más que negociación, intentar que fracase su intento de Gobierno derivando toda la responsabilidad a la oposición y su propio aliado”.

“Las discrepancias entre Sánchez e Iglesias amenazan la investidura”, titula El País. En su editorial, “Única certeza”, habla sobre lo único que tiene por seguro el diario de Prisa: “El Partido Socialista y Unidas Podemos disponen de un plazo que expira el próximo jueves, no ya para alcanzar un acuerdo, sino para superar la desconfianza que se ha ido abriendo entre ambas formaciones según avanzaba el debate”.

Y, más jugosa, la duda: “La duda de si el discurso de Sánchez debía ser interpretado como un verdadero plan de acción para los próximos cuatros años o, por el contrario, como la última escaramuza táctica entre partidos para dirimir las responsabilidades por una eventual repetición electoral”.

ABC titula que “Sánchez exige ser investido porque sí”; dice que Iglesias se une al rechazo del PP y Cs, le reprocha que busque la humillación antes que la negociación y le avisa de que sin Podemos no será presidente. En el editorial asegura que “la escenificación del aparente pacto entre Sánchez y Podemos fue tan bronca que volvió a albergar la teoría de que no pactarán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.