www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Sánchez y la investidura

miércoles 24 de julio de 2019, 00:32h

La figura de Pedro Sánchez capitaliza el interés de la prensa, después de que el político saliera derrotado del debate de investidura de este martes. Muchos no lo ven como una derrota definitiva y, en general, el análisis es que habrá Gobierno de coalición el juves.

“Sabido es que este político se crece en el castigo, pero ayer perdió el primer combate”, dice Raúl del Pozo. Luis María Anson escribe en El Mundo: “Todos o casi todos se equivocaron al desdeñar a Sánchez, al denunciar sus tesis doctorales, al airear sus fraudes. El político roca se dedicó a ocupar los espacios preferentes de televisión, disputándole el cesto común de los votos de izquierda a Podemos. Iglesias se dio cuenta demasiado tarde del error cometido al no exigir cargos ministeriales, cuando la moción de censura fue adelante gracias a la habilidad del líder podemita”.

Político roca. Para otros, como David Gistau o Soraya Rodríguez, que salió con cajas destempladas del PSOE por su oposición a Sánchez, lo ven como un político Frankestein. Escribe Rodríguez: “A veces durante estos 80 días he tenido la impresión de algo ya vivido: de construcción de nuevos relatos paralelos a la realidad que sirven más para futuros manuales de resistencia con cambios de eslóganes -del no es no al yo es yo- que para una negociación seria y responsable del que, habiendo ganado las elecciones con 123 diputados, ha recibido el encargo de conformar amplios acuerdos no sólo para una investidura sino para garantizar un gobierno estable”.

Alfonso Ussía, en La Razón, ve todo ya hecho: “Hoy, por ayer, no tendrá Sánchez los apoyos necesarios. Mañana, jueves, los obtendrá sin esfuerzo, con la mayoría simple que precisa. La farsa en la pocilga de Adriana Lastra y Echenique constituirá un éxito y será largamente aplaudida por quienes no tienen otro objetivo que imponer una dictadura comunista en España, fulminar la Constitución de nuestra libertad, eliminar la Monarquía Parlamentaria, prohibir la disidencia, y sustituir los símbolos históricos”.

El País no lo ve tan claro, pero aprovecha para dar un coscorrón a Ciudadanos: “Sobre el Partido Socialista y Unidas Podemos recae en las próximas horas la responsabilidad de no frustrar las expectativas de una salida para la voluntad expresada en las urnas, una vez que Ciudadanos se ha mantenido enrocado en desempeñar un papel de fantasmal líder de la oposición que no le corresponde por número de escaños”.

En su editorial, ABC asegura que “Sánchez cede al chantaje de Iglesias”. Y afirma que “todo apunta a un Gobierno de extrema izquierda para España por primera vez desde la República con un solo objetivo: poner en jaque el sistema de 1978”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.