www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DESPILFARRO DEL DINERO PÚBLICO

miércoles 06 de agosto de 2008, 19:09h
Una parte no desdeñable de los políticos españoles están en la vida pública para enriquecerse, para disfrutar como duques a costa del erario. Cada semana un nuevo botón de muestra completa la interminable colección que explosionó en la última legislatura de González con casos apabullantes y que se ha reverdecido ahora en el esplendor de las trampas municipales, Marbella, Seseña, Estepona, en el ojo del huracán.

Las pequeñas corrupciones alarman al ciudadano tanto como las grandes porque demuestran la generalización del fenómeno corruptor. Hace unos días me hacía yo eco del escandaloso despilfarro del Consejo Audiovisual de Andalucía. Las cifras gastadas en banquetes, comilonas y transportes encendían la indignación del españolito medio que paga sus impuestos con esfuerzo para que los políticos dilapiden luego su dinero, con descaro. Me decía ayer un sociólogo de relieve que es imposible saber hoy cuántos automóviles mantienen las administraciones públicas, es decir, nosotros, cuánta gasolina gastan, cuántos chóferes los conducen, cuánto dinero se emplea en esta modalidad distinguida del transporte de funcionarios.

La última hazaña de los políticos, juergueándose el dinero de los impuestos, la ha protagonizado Antonia Ordinas, una simpática lesbiana que se casó con la soprano Isabel Rosselló. Antonia Ordinas, del PP balear, ha sido gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares, es decir, una camelancia administrativa para colocar a amiguetes, simpatizantes o familiares. Iluminada por el amor, zarandeada por la pasión, la Ordinas, que tiene un profundo sentido familiar, se dedicó a emplear, financiar, subvencionar con dinero público a sus distinguida esposa. Sólo en concepto de dietas Antonia Ordinas pagó a su legítima mujer, en cuatro años, 322.000 euros, amén un suculento sueldo anual y otras regalías. Ah, y en el Partido Popular callan como putas. Ni Soraya ni Dolores tienen tiempo tan ocupadas como están en quemar incienso en loor de su ídolo, Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.