www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS DE ABASCAL RETIRAN LA PETICIÓN DE DEROGACIÓN DE LEYES LGTBI

Cerrado el acuerdo PP-Cs-Vox para gobernar la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EFE)
jueves 01 de agosto de 2019, 10:43h
Ciudadanos acepta el documento propuesto por Vox y Díaz Ayuso será la próxima presidenta de la Comunidad.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aceptado este jueves la propuesta final de Vox para apoyar la investidura como presidenta regional de la popular Isabel Díaz Ayuso, que queda desbloqueada a falta del sí definitivo del PP al texto de Vox.

En una rueda de prensa en Parlamento regional, Aguado ha declarado que las propuestas de Vox "no son incompatibles" con el acuerdo de Gobierno de coalición que ya han firmado Ciudadanos y PP, una postura que ya le ha transmitido a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

"Estoy convencido de que esto nos va a llevar a que haya una investidura en los próximos días", ha señalado Aguado.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado este jueves una "propuesta definitiva", en la que se elimina la petición de derogación de artículos de las leyes LGBTI, para apoyar la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid de la popular Isabel Díaz Ayuso, que facilitará si PP y Cs aceptan sus nuevas exigencias en su programa de Gobierno en coalición.

En una rueda de prensa en la Asamblea, Monasterio ha manifestado su confianza en que el documento sea "asumido" por ambas formaciones, para quienes asegura que el texto "no es una novedad", ya que "conocen el contenido", por lo que espera una pronta respuesta afirmativa y la inmediata llamada a una ronda de contactos previa a la convocatoria de un pleno de investidura.

“Hemos conseguido entre las tres partes, yo creo, llegar a un documento común", ha subrayado Monasterio en una rueda de prensa, que ha aprovechado para enumerar los puntos del texto final, muy similar al de la primera propuesta de "programa único" que hizo Vox hace ya más de un mes, pero que elimina, por ejemplo, la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI.

Para que la investidura de Ayuso salga adelante necesita el apoyo de los 12 diputados de Vox, dado que la suma de 56 escaños que acumulan el PP (30) y Ciudadanos (26) es insuficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.