www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1

El Atlético de Madrid sobrevive al Getafe y Joao Félix se lesiona | 1-0

El Atlético de Madrid sobrevive al Getafe y Joao Félix se lesiona | 1-0
Ampliar
domingo 18 de agosto de 2019, 23:55h
El solitario gol de Álvaro Morata salvó al conjunto de Simeone del pinchazo prematuro. Plantilla renovada pero similar paleta de repliegue y contragolpe. Por M. Jones

El Metropolitano despertó de su letargo este domingo. Lo hizo para acoger la primera jornada de Liga del Atlético, que se presentaba en sociedad ante el Getafe con su nuevo proyecto. Los grandes resultados cosechados en los duelos preparatorios y la presencia en el once inicial de Joao Félix, Trippier y Renan Lodi -y en el banquillo de Marcos Llorente y Héctor Herrera- disparaban las expectativas de la afición rojiblanca. Y sus jugadores corresponderían en un arranque sensacional.

Saltaron al verde conscientes de la dificultad de medirse a un rocoso y muy competitivo escuadrón 'azulón'. Desplegaron la intensidad característica para borrar el recuerdo de Godín, Griezmann, Filipe o Juanfran a las primeras de cambio. Y cosecharon el premio a su superioridad en las sensaciones en el minuto 23, cuando Morata embocó un centro con la cabeza y hacia las mallas, después de la única combinación reluciente local. El problema es que todavía no luce consistencia el sistema del 'Cholo' y con el 1-0 plegarían velas hasta el punto de condenarse a pedir la hora en el desenlace.

Con el 4-3-1-2 -con Lemar en el rol de mediapunta central- y la baja del sancionado Diego Costa, Simeone quiso mantener la estructura conformada por Oblak, Koke, Saúl, Thomas, Morata, Savic, Giménez y Lemar. Y, a pesar de la inyección definitiva de calidad, a la hora de la verdad volvió a ser la ejecución defensiva y la predisposición astuta y especulativa las que mandaron en la trama. Porque el Getafe no se amilanaría ni ante la polémica expulsión de Jorge Molina -pisotón sin intención sobre el talón de Thomas-. Los visitantes se limitaron a sobrevivir en el primer pestañeo de dominio local para esperar su ventana de oportunidad a lo largo del minutaje.

A punto estuvieron de hacer caja, más aún al comprobar que Rodi era expulsado por doble amonestación al borde del descanso y que Morata les daba vida. El delantero falló la transformación de una pena máxima provocada por Joao Félix. Corría el minuto 54 cuando la desaparecida perla lusa captó la redonda, se deshizo de tres oponentes -Arambarri, Fajr y Bruno, en un mezcla de clase y potencia a la carrera- y fue derribado. Este sería el único destello del fichaje más caro de la historia colchonera en su debut. Se marcharía lesionado, molestias en el gemelo izquierdo.

Mas Morata falló y le regaló más resuello a los aguerridos visitantes. Lo apretado del marcador contaminaría de incertidumbre al graderío. A pesar de que en el primer acto Oblak sólo fue inquietado por un lanzamiento de Fajr que lamió la madera. El orden dictado por Bordalás pretendió mutar en iniciativa ofensiva y les costó, con el Atlético amarrado a su ortodoxia contemplativa -modelo de repliegue y contra-. El 'Cholo' se vio obligado a recurrir a Marcos Llorente para asegurar el apurado reparto de puntos favorable.

Y el telón de bajaría con un lanzamiento de Ángel Rodríguez que se estrelló en el travesaño. Un susto que puso el espejo de la realidad de las cosas a los colchoneros. Nuevo curso, receta de siempre. En todo caso, lo cierto es que se trataba de ganar y meterle el primer aguijón al Barcelona. Completado ese objetivo primordial, enamorar quedaría aplazado para fechas venideras. Quizá la falta de rodaje físico penalizó a los locales y esto sirva para justificar el aborto visto de la puesta en práctica de la nueva vertiente dominadora de la posesión y creadora de juego colorido.



- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas (Hermoso, m. 62), Saúl; Lemar (Vitolo, m. 73); y Joao Félix (Marcos Llorente, m. 66) y Morata.

0 - Getafe: David Soria; Nyom, Bruno, Djené, Cabrera (Raúl Carneros, m. 46); Damián Suárez (Ángel, m. 63), Arambarri, Fajr, Cucurella; Mata (Enric Gallego, m. 79) y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m. 23: Morata cabecea un centro de Trippier.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Expulsó a Jorge Molina, del Getafe, en el minuto 36, previa consulta con el VAR, después de haber sancionado la acción con amarilla, y a Renan Lodi, del Atlético de Madrid, en el 41, por doble amarilla. Amonestó al local Saúl (m. 80) y a los visitantes Cabrera (m. 16), Fajr (m. 48) y Djené (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20 disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 55.099 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.