www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS MIGRATORIA

El Open Arms atraca en Italia y Sánchez manda un buque de la Armada

miércoles 21 de agosto de 2019, 13:29h
El barco de la ONG española llevaba veinte días a la deriva esperando permiso para desembarcar.

Los 90 migrantes que quedan en el Open Arms no vendrán finalmente a España ni en un buque de la Armada ni por avión porque la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) ha ordenado en la tarde de este martes la incautación de la nave y el desembarco inmediato de sus ocupantes en el puerto italiano de Lampedusa, al que el barco de la ONG ha llegado poco antes de medianoche.

Hay que recordar que esta Fiscalía investigaba un presunto delito de secuestro de personas para determinar por qué no han podido desembarcar a los migrantes en Italia a pesar de que un tribunal tumbó la orden del ministro del Interior, Matteo Salvini, de que el barco no entrara en aguas territoriales de este país.

El fiscal, encargado de Lampedusa, Luigi Patronaggio, ha dado la orden tras subir al barco con varios médicos y verificar una situación que calificó de "explosiva" al amparo del artículo 328 del Código Penal que castiga con entre seis meses y dos años al funcionario público que haya omitido su deber que "por razones de justicia o de seguridad pública, o de orden público o de higiene y salud, debe ser cumplido sin retraso".

De esta forma, el Open Arms tiene ahora que quedarse dos semanas en Italia en el marco de esta investigación.

El Gobierno español ordenó este mismo martes el envío de un buque militar para acoger a los migrantes y acompañar a la nave humanitaria al puerto de Mallorca. El Open Arms se ha negado hasta ahora a navegar por sus propios medios con los migrantes hacinados en cubierta hasta un puerto español, alegando motivos de seguridad, falta de instalaciones y el mal estado físico y psíquico de los rescatados, así como el cansancio de la tripulación y los voluntarios por la larga crisis, que este martes cumplió 19 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Open Arms atraca en Italia y Sánchez manda un buque a destiempo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10057 | Pontevedresa - 21/08/2019 @ 17:10:16 (GMT+1)
    ¿Y a que viene ahora en la tarde de ayer de mandar un buque de la Marina española al encuentro de ese díscolo, rebelde, ilegal y chulo de propa que es el sr. Camps, que está desafiando las leyes sobre inmigración de diferentes países, creyéndose el Rey de los Mares y haciendole el trabajo sucio a las mafias, y provocando un efecto llamada sobre España de éstas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.