www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MUSEO

La revista TIME elige Chillida Leku como uno de los 100 mejores lugares del año

Museo Chillida Leku
Ampliar
Museo Chillida Leku (Foto: Chillida Leku)
jueves 22 de agosto de 2019, 17:24h
La

La revista estadounidense TIME ha incluido Chillida Leku en su lista World’s Greatest Places 2019 como uno de los mejores lugares del mundo para visitar. La clasificación, que se publica anulamente, incluye 100 destinos de interés. Chillida Leku es la única representación española que este año ha logrado un hueco en la prestigiosa lista.

Chillida Leku, la casa-museo dedicada a la obra del escultor vasco, reabrió sus puertas en abril tras ocho años clausurado. Desde entonces, explican los responsables del museo, ha recibido cerca de 45.000 visitas.

“Un reconocimiento como este solo nos anima a seguir trabajando” afirma Mireia Massagué, directora de Chillida Leku, para quien el premio es un “aval para el nuevo modelo de gestión del museo" que le da una dimensión internacional.

Fundado en vida por Eduardo Chillida, el museo es el lugar donde se encuentra el corpus de obra más amplio y representativo de la obra del artista vasco

“Mi padre siempre estuvo muy arraigado a la cultura de su tierra natal, pero al igual que un árbol, tenía los brazos abiertos al mundo. Entrar en esta lista es un claro reflejo de esta vocación”, señala Luis Chillida, hijo del escultor y portavoz de la familia: "Estamos más que satisfechos con el funcionamiento de la nueva etapa del museo, y sorprendidos por reconocimientos de este tipo, que apuntalan el recorrido que Chillida Leku tiene por delante”.

Esta lista, que abarca lugares de los cinco continentes, ha sido publicada en el número del 22 de agosto de la prestigiosa revista, otorgando así al museo una gran relevancia y visibilidad a nivel internacional. Chillida Leku comparte esta lista con lugares como como el museo V&A Dundee (Escocia) y el centro de arte The Shed (Nueva York).

Chillida Leku está ubicado a las afueras de Hernani, muy cerca de San Sebastián y está compuesto por un paraje de esculturas al aire libre y un espacio de exposiciones en el interior del caserío de Zabalaga; una construcción tradicional vasca construida en el siglo XVI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.