www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Nuevo lío en el Valencia: Lim despide a Marcelino y trae a Celades como sustituto

Nuevo lío en el Valencia: Lim despide a Marcelino y trae a Celades como sustituto
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 11 de septiembre de 2019, 14:24h

Convertir al Valencia en campeón de Copa del Rey y clasificarlo por segunda temporada consecutiva para la Liga de Campeones no han sido motivos suficientes para Peter Lim para dar por cerrada su batalla contra Marcelino García Toral.

El dueño del equipo che, en una decisión inusitada, decidió despedir este miércoles a Marcelino como entrenador del Valencia y poner en su lugar a Albert Celades.

En tiempo y forma, un despido extraño, pues Marcelino se enteró del que iba a ser su inmediato futuro por la prensa.

La entidad ha señalado escuetamente que "ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo".

"El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro", explicó la entidad en un comunicado lanzado a primera hora la de la tarde.

Horas después, confirmaba a su sustituto con otra nota oficial: "El Valencia CF ha llegado este miércoles a un acuerdo con Albert Celades, por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo técnico dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento".

El pasado martes el presidente del club, Anil Murthy, viajó a Singapur tras ser convocado de urgencia por el propietario de la entidad, Peter Lim, sin que se precisase el motivo de la reunión.

Durante este verano se dieron a conocer discrepancias entre Lim por una parte y el director general del club, Mateu Alemany, y Marcelino por otra por la confección de la plantilla para la actual temporada.

El Valencia debe afrontar dos compromisos de entidad en los próximos seis días ya que el sábado visita al Barcelona en el Camp Nou el martes hará lo propio en la primera competición europea contra el Chelsea en Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.