www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIOLENCIA MACHISTA

Ingresa en prisión el autor confeso del triple crimen de Valga

Ingresa en prisión el autor confeso del triple crimen de Valga
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 17 de septiembre de 2019, 13:35h

El autor confeso del asesinato de su exmujer, su excuñada y su exsuegra en Valga (Pontevedra), identificado como José Luis Abet Lafuente, de 45 años, que entregó este lunes a la Guardia Civil, ha ingresado en prisión tras prestar declaración en el juzgado número dos de Caldas de Reis, que ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El asesino de las tres mujeres, que fueron acribilladas a tiros en presencia de los hijos de la pareja, de 4 y 7 años, ha sido recibido a gritos de "asesino", tal y como informa La Voz de Galicia.

El hombre fue detenido en otra localidad coruñesa después de que llamara por teléfono desde su domicilio para entregarse. El detenido informó a la Guardia Civil de la ubicación del arma homicida, que lanzó al río Tambre tras cometer el crimen.

La pareja, según ha explicado el TSXG, se había divorciado en enero del pasado año, pero no constaban antecedentes ni denuncias previas por violencia de género ni en la Guardia Civil no en los servicios sociales ni en el Centro de Información a la Mujer de Valga.

El hombre detenido tenía dos hijos con ésta última a quienes iban a recoger por la mañana su tía y su abuela materna para llevarlos al colegio. El asesinato se produjo delante de sus hijos, de 4 y 7 años. Las tres víctimas son una mujer de 39 años, Sandra B.J, pareja del arrestado; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, MJF, de 57.

Con el asesinato de esta mujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 30 los menores que han quedado huérfanos, incluidos estos dos niños de Pontevedra. Ni la excuñada ni la exsuegra fallecidas formarán parte de las estadísticas oficiales, a pesar de que es una medida contemplada en el Pacto de Estado de Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.