www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Sánchez dice que ya cumple con las exigencias de Rivera: "No hay ningún obstáculo real"

Sánchez dice que ya cumple con las exigencias de Rivera: 'No hay ningún obstáculo real'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 16 de septiembre de 2019, 12:38h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido este lunes a la oferta lanzada por Albert Rivera de abstenerse a cambio de varias condiciones.

"La intención de este Gobierno es aliviar la carga fiscal a las familias, a los trabajadores autónomos; en definitiva, a la clase media trabajadora", ha dicho Sánchez sobre el compromiso que le solicita el líder de Ciudadanos en materia de política fiscal. Sobre Navarra, asegura que "no ha habido ningún pacto con Bildu".

Sánchez ha pedido, por otra parte, a Unidas Podemos que valore si por tercera vez va a "decir no" a la investidura de un "gobierno progresista" y ha defendido que "todos los actores políticos tienen que asumir su responsabilidad" para que no haya elecciones el 10N.

Sánchez, que este lunes ha visitado Almería, una provincia afectada por el temporal de lluvias, ha dicho a los periodistas que su partido ha asumido su responsabilidad haciendo "un planteamiento de acuerdo progresista", pero a partir de ahí el resto de formaciones "también tienen que hacer lo suyo" para que "entre todos" eviten la repetición los comicios generales.

Ha reclamado a Unidas Podemos que se comprometa "con el país" y con una "legislatura progresista" y ha pedido a todos los partidos "un acto de responsabilidad", ya que ha defendido la importancia de tener un Gobierno "en plenas facultades" por situaciones como la que se está dando por la gota fría y otros "desafíos" próximos.

Sánchez no ha sido preguntado por el anuncio que ha hecho Albert Rivera, quien ha ofrecido su abstención al líder del PSOE a cambio de tres condiciones: romper con Bildu en Navarra, garantizar la constitucionalidad en Cataluña y no subir impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez: "No hay ningún obstáculo real para que PP y Ciudadanos se abstengan"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10256 | Pontevedresa - 16/09/2019 @ 16:28:07 (GMT+1)
    ¡Qué caradura tienes¡ los españoles y las españolas todavía no han visto tus ayudas a Mallorca, así que cualquiera sabe. Afortunadamente tú no estarás como presidente cuando haya que llevar a cabo estas ayudas. Y no olvides que no las da el gobierno, son los dineros de los españoles los que solidariamente irán a ayudar a todos los levantinos que han tenido la desgracia de soportar una gota fría increíble.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.