www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RONDA DE CONSULTAS

Rivera lo intentó hasta el último momento: pedía una rectificación

Rivera lo intentó hasta el último momento: pedía una rectificación
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 17 de septiembre de 2019, 18:14h

El líder de Ciudadanos ha explicado tras la reunión con el Rey en la ronda de contactos que "si Pedro Sánchez rectifica, todavía hay tiempo para que este país se ponga en marcha". Albert Rivera ha explicado al jefe del Estado que "está en manos de Sánchez rectificar y moverse, pero parece que prefiere la opción de las elecciones".

La comparecencia del representante de Cs era vital porque su oferta de este lunes de abstención, junto al PP, si Sánchez cumple tres condiciones, podía desbloquear la situación. Pero, según ha afirmado, la decisión final "está en manos" del presidente en funciones.

"Si Pedro Sánchez rectifica puede haber acuerdo, pero si no se mueve, entonces España tendrá problemas por tener un presidente incapaz de llegar a acuerdos y de poner en marcha a este país", ha aseverado el líder de la formación naranja.

"Tenemos la obligación de intentarlo y vamos a pelear hasta el último minuto", ha dicho Rivera y así se lo ha trasladado al monarca insistiendo en que las tres condiciones que ha planteado para una abstención técnica "son perfectamente asumibles" para un constitucionalista. Si Sánchez no asume por escrito esos compromisos y rectifica, ha advertido Rivera, Ciudadanos no se moverá del "no".

Por la mañana, Rivera no aceptaba la respuesta que le ha dado Pedro Sánchez sobre las condiciones del partido naranja para una abstención técnica a su investidura y le ha advertido que si no se compromete "con la solución de Estado" que le ha propuesto votarán en contra.

A través de un comunicado, Rivera ha insistido en que la contestación que le ha dado Sánchez por teléfono a su propuesta "es una tomadura de pelo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.