www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPAÑA

Rivera: si el 10N Ciudadanos suma con el PP, habrá Gobierno en un mes

Rivera: si el 10N Ciudadanos suma con el PP, habrá Gobierno en un mes
Ampliar
(Foto: EFE/ Fernando Villar)
miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:57h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entrado oficialmente en campaña. Tras su propuesta 'in extremis' a Pedro Sánchez con tres condiciones, que algunos analistas tomaron en clave electoralista, este miércoles ha enviado un mensaje de efectividad frente al resto de candidatos.

Rivera se ha comprometido a que si suma con el PP una mayoría en las elecciones del 10 de noviembre, aunque sea solo por un escaño más, habrá gobierno en un mes, ha dicho. En cuanto al 'sorpasso' al Poartido Popular, dice que dará igual cúal de los dos quede por delante y ha dado por hecho que alcanzará un acuerdo con los populares en un plazo de un mes.

"A todos los españoles les digo con humildad que formaré gobierno en un mes y que ni los ministerios ni los nombres de los ministros serán un escollo", ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso.

En cuanto a un pacto que ya da por hecho con los populares, ha declarado: "Se lo he dicho al PP y a Casado muchas veces, que claro que hay que sumar, pero como en Andalucía, no con una coalición o un invento de listas".

Para el tercero en discordia del ala derecha, Vox, no hay nada. No habría ningún ministro del partido oliva, como no hay miembros del partido de Santiago Abascal -ha dicho- en ninguno de los gobiernos autonómicos en los que está el partido naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rivera: si el 10N Ciudadanos suma con el PP, habrá Gobierno en un mes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10270 | Pontevedresa - 18/09/2019 @ 22:40:52 (GMT+1)
    Muy bien por esos buenos propósitos, pero sería más fácil si se dejara de despreciar a VOX, ya que con los tres sería más fácil conseguir esa mayoría. Muy bien dejar de lado esa obsesión por ser el mayor partido de la oposición, esa es una de las muy pocas prerrogativas que tenemos los votantes, elegir nosotros el que ha de capitanear a la oposición.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.