www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRATEGIA ELECTORAL

Carmena rechaza presentarse el 10N por Más Madrid

Carmena rechaza presentarse el 10N por Más Madrid
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 19 de septiembre de 2019, 11:02h
Errejón proponía a la exalcaldesa como candidata para las generales.

Manuela Carmena no será candidata. La exalcaldesa de Madrid ha descartado presentarse a las próximas elecciones generales. Ha asegurado que no lo va a hacer. Se desvanece así la idea del entorno de Más Madrid, que estudiaba sus posibilidades de cara a la nueva cita electoral del 10N.

Íñigo Errejón ha tanteado a Manuela Carmena para que lidere una hipotética candidatura del partido madrileño para iniciar una nueva etapa en clave nacional, pero no será así finalmente.

Dado el poco tiempo que resta hasta el 10 de noviembre, la duda está en si el partido se presentaría sólo por la circunscripción de Madrid o establecería alguna otra alianza en el ámbito territorial. Suena Compromís como posible aliado pues cabe recordar que el partido valenciano no concurrió junto a Podemos en los comicios de abril.

Manuela Carmena se desvinculó de la política cuando en las elecciones municipales, pese a ser la candidata más votada al Ayuntamiento de Madrid, fue superada por la suma de PP, Cs y Vox.

Esta misma semana, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid apuntó, antes de conocer que se repetirían elecciones, que veía "precipitado" hablar de un salto a la política nacional de su partido e instó a PSOE y Unidas Podemos a entenderse.

"¿Para qué servirían unas elecciones en las que, en el mejor de los casos, el bloque progresista se tendría que volver a sentar a negociar en las mismas condiciones?", se preguntó entonces.

En el Senado, En Comú Podem, Más Madrid, Adelante Andalucía, Compromís y Més per Mallorca forman parte del 'Grupo de Izquierda Confederal', que ha sido interpretado por sus integrantes como un espacio común a la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.