www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPAÑA SUMA

Casado cree que PP, Cs y Vox pueden lograr mayoría absoluta

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, junto a la actual portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, el presidente del partido, Pablo Casado, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.
Ampliar
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, junto a la actual portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, el presidente del partido, Pablo Casado, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. (Foto: Efe)
jueves 19 de septiembre de 2019, 16:30h
Propone la unión del centroderecha para no dar “un salvavidas” a Sánchez.

Ya en clave electoral, como el resto de contendientes, el líder del PP ha pedido este jueves un voto constructivo a todo el electorado de centroderecha que sirva para un “proyecto integrador y verdadero” y para no dar “un salvavidas” a Pedro Sánchez en las elecciones del 10 de noviembre.

Pablo Casado, rodeado de diputados y senadores del PP en el Congreso, ha pedido así nuevamente la unión de los partidos de centroderecha en la propuesta de integración de España Suma y ha sido muy claro al explicar que sin la fragmentación del voto del electorado del PP, Cs y Vox se habría logrado la mayoría absoluta el 28 de abril.

El líder popular ha adelantado, además, que va a plantear una campaña de “juego limpio”, pero, sobre todo, “muy pedagógica”, porque entiende que el votante debe saber las consecuencias que conlleva la división del espacio electoral, algo que da más armas a la izquierda radical, a los nacionalistas y otra oportunidad al Gobierno de Pedro Sánchez: “Un precio muy alto por la desunión”, ha advertido el líder del PP.

Casado está convencido de que el PP ha recuperado credibilidad ante el electorado y considera fundamental esta seguridad en el partido porque “estas elecciones van de desbloqueo, de seriedad y, sobre todo, de confianza”.

El líder de los populares ha criticado el “cortoplacismo” de una izquierda que no ha sabido hacer “política adulta”, algo que nos ha llevado a la repetición de elecciones, responsabilidad, además, que ha atribuido en exclusiva l presidente del Gobierno en funciones: “Esta legislatura ha sido la crónica de un fracaso buscado por parte de Pedro Sánchez”.

Casado ha presentado al PP como un "antídoto contra el bloqueo" con la firma de acuerdos con doce formaciones distintas y centenares de pactos en distintos municipios. Algo que ha hecho, ha insistido, con “respeto” al adversario, a diferencia de lo que Sánchez ha hecho con las propuestas del PP.

De esta forma, Pablo Casado ha defendido la fórmula electoral de España Suma con los mismos argumentos que los propuestos en las generales del 28ª: “Tenemos que unirnos para ganar, ganar para poder gobernar, porque solo gobernando podremos unir España. En base a los resultados de las urnas, los partidos que decíamos que no queríamos que gobernara Pedro Sánchez hubiéramos tenido mayoría absoluta en las últimas elecciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.