www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Pelosi anuncia un proceso de impeachment contra Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, este jueves.
Ampliar
El presidente estadounidense, Donald Trump, este jueves. (Foto: EFE)
Agencias
miércoles 25 de septiembre de 2019, 00:19h

La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, ha anunciado que el Congreso iniciará un proceso de destitución o impeachment contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al ex vicepresidente Joe Biden y su familia.

“Las acciones que hasta la fecha ha tomado el presidente han vulnerado seriamente la Constitución”, ha declarado la presidenta del Congreso a la salida de una reunión con representantes demócratas en el Capitolio de Washington. "El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley", ha agregado.

Pelosi ha asegurado que las acciones de Trump han sido una "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones".

Inmediatamente después del anuncio, el mandatario estadounidense ha arremetido contra la presidenta de la Cámara Baja y tachó de "caza de brujas" y "basura" la decisión demócrata. "Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", ha tuiteado Trump desde Nueva York.

Según cálculos de medios de comunicación, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político.

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. No obstante, la predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, supone que la iniciativa no saldría adelante.

El anuncio de la apertura de un proceso de destitución contra Trump llega tras la revelación de que el gobernante bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara a Biden y a su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios