www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

Casado responde: "Sánchez no puede ponerse el casco de bombero tras crear el incendio"

Casado responde: 'Sánchez no puede ponerse el casco de bombero tras crear el incendio'
Ampliar
domingo 13 de octubre de 2019, 15:32h
El líder del Partido Popular se ha mostrado convencido de su triunfo en los próximos comicios.

Pedro Sánchez ha reiterado este domingo su voluntad de entendimiento con Partido Popular y Ciudadanos en la próxima resaca electoral de noviembre. Sin embargo, Pablo Casado ha reaccionado a esa tratativa de aproximación socialista desnudando tal maniobra como un juego electoral. El dirigente, que en esta fecha ha efectuado la presentación de las candidaturas al Congreso y Senado por Madrid de su formación, ha criticado con dureza al dirigente del PSOE.

"Igual que los pirómanos no apagan fuegos, tampoco Sánchez puede intentar engañar ahora erigiéndose en la garantía para el desbloqueo en España porque es una afirmación inaceptable que daría risa si no fuera dramática", ha proclamado Casado, quien ha endurecido su tono al tratar este asunto. Y es que, en su opinión, el socialista ha dado unos cuantos volantazos desde las pasadas elecciones del 28 de abril, con lo que no acaba de ser de fiar.

Al lado del monumento a Alfonso XII del Parque de El Retiro capitalino, el líder del Partido Popular ha comentado que Sánchez ha querido ser un "presidente súbito" y ha lucido una personalidad "disociada" al ofrecer análisis sobre la situación económica distintos si comparece en España o fuera de nuestras fronteras. De este modo ha congelado Casado la querencia socialista por aferrarse a un perfil constitucionalista que quedó arrinconado en los comicios anteriores.

Pablo Casado aprovechó la cercanía de la estatua de Alfonso XII para reivindicar la época de este monarca por ser "la restauración" de la España de la "reconciliación" después de años de luchas fratricidas. En esta línea, ha expuesto como el mejor modelo, el que más garantiza la estabilidad del país, el del bipartidismo y el "turnismo". En todo caso, ha manifestado con nitidez que "nosotros somos el único proyecto que une a los españoles".

"España está desunida y sufre una fractura social, económica y generacional" que el PSOE sólo lograría ampliar, ha reflexionado. Y ha afeado a Pedro Sánchez por tener "mucho ego", en contraposición, ha argumentado, al "mucho equipo" con el que Casado cuenta en su formación política. Por ello ha avanzado que no tiene previsto "entrar en los señuelos de la izquierda", eludiendo las medidas sobre las pensiones o el PER para centrarse en el proyecto económico y de creación de empleo del PP.

Y ha desafiado a Pedro Sánchez a mantener un "cara a cara" en forma de debate electoral. Porque cree que sólo ellos dos tiene opciones reales de gobernar. En ese escenario expondría Casado la cartera económica como protagonista, mas, también trataría las cuestiones sociales y territoriales. "No voy a tolerar que el PSOE intente dar al PP lecciones de economía cuando es el partido que hizo que España estuviera al borde del rescate", sentenció.

Finalmente, ha expresado su convencimiento del triunfo en las elecciones de su partido porque algunas encuestas ya le dan en Madrid "un empate" con el PSOE. Y ha ejemplificado la preparación para gobernar con la nómina de candidatos elegida para esa circunscripción. "Estamos preparados para volver al Gobierno porque tenemos una lista de equipo, experiencia y apertura a la sociedad", subrayó antes de comunicar que Pío García Escudero sería el número uno al Senado de una candidatura que representa al "futuro Gobierno de España". Y también ha metido a Ana Pastor como número dos, a la que ha señalado como figura de "moderación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.