www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SENTENCIA DEL PROCÉS

Operan de traumatismo testicular a un herido en la protesta de El Prat

Operan de traumatismo testicular a un herido en la protesta de El Prat
Ampliar
martes 15 de octubre de 2019, 17:10h

El Hospital Clínic de Barcelona ha confirmado este martes que uno de los heridos este lunes en las protestas por la sentencia del procés en el Aeropuerto de El Prat ha sido operado de urgencia por un traumatismo testicular por especialistas en urología. Las mismas fuentes apuntan que esta persona se encuentra "estable".

No se ha precisado si el hombre ha perdido el testículo, ya que el paciente no ha podido dar su permiso para dar a conocer estos detalles.

Por su parte, la entidad Alerta Solidaria, próxima a la CUP, ha atribuido la agresión sufrida por este hombre a efectivos de la Policía Nacional en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat y ha pedido, a través de Twitter, que quien pueda tener imágenes de esta agresión las facilite para poder identificar el policía responsable de la actuación.

Pierde un ojo

Igualmente, otro hombre herido durante las misma protestas sufre un estallido de un globo ocular y múltiples heridas faciales, de las que será operado este martes en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Desde el centro sanitario han indicado que las lesiones "son compatibles" con el impacto de una pelota, que no concretan si es de 'foam', las utilizadas por los Mossos, o de goma, usadas por la Policía Nacional.

Al menos seis de los 131 heridos en las intervenciones policiales lo fueron por impacto de proyectiles de precisión de 'foam' o de pelotas de goma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.