www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARLAMENT

Roldán, a Torra: "Viene al Parlament a llamar a la revuelta, a incendiar"

Roldán, a Torra: 'Viene al Parlament a llamar a la revuelta, a incendiar'
jueves 17 de octubre de 2019, 11:14h

"Después de tres días de caos en Cataluña, sale ayer a decir que la violencia la causan los infiltrados", ha replicado Lorena Roldán a Quim Torra tras su discurso ante el Parlament.

Según la líder de Cs en Cataluña, ha afeado al presidente que vaya "a peor". El lunes, después del asedio al aeropuerto, "se le ocurrió dar las gracias a los que se habían reunido ahí para colapsar la infraestructura"; una actitud que lo inhabilita en su función: "Ya no es un interlocutor válido".

"Me reafirmo de que Torra es un peligro público vistos los hechos de los últimos días", ha afirmado Roldán al tiempo que ha añadido: "Ha venido hoy aquí a llamar a la revuelta, a incendiar. Es un irresponsable. No es digno de ser el presidente de todos los catalanes".

Roldán ha mostrado imágenes de los incendios en las calles de Barcelona y ha hecho alusión a la agresión a una mujer que llevaba una bandera española.

Sobre la omisión de Torra este miércoles en su declaración a la labor de los Mossos, la diputada de la formación naranja ha criticado que dé "gracias" a los violentos y no a la policía autonómica.

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha instado a Torra a aclarar en el pleno su relación con los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos. Carrizosa ha pedido que se modifique el orden del día a solicitud de su grupo para incluir ese punto, lo que ha provocado un receso de unos minutos de la sesión por decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.