www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EXHUMACIÓN DE FRANCO

Tejero llega por sorpresa al cementerio de Mingorrubio

Tejero llega por sorpresa al cementerio de Mingorrubio
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 24 de octubre de 2019, 14:38h

Antonio Tejero, protagonista del golpe de Estado en 1981, se ha presentado por sorpresa en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde serán trasladados los restos de Franco este jueves.

El golpista ha rebasado el perímetro policial y ha sido vitoreado por las personas que se han congregado en las inmediaciones del cementerio en espera de que llegue el féretro con la familia del dictador.

Alrededor de un centenar de simpatizantes de Franco se están concentrando a unos 250 metros del cementerio de Mingorrubio-El Pardo con banderas de España y gritos de exaltación al dictador. Se han escuchado gritos de "viva Franco", "arriba España" y los congregados han entonado el Cara al sol.

Será en Mingorrubio, en el panteón familiar de los Franco, donde el dictador reciba sepultura junto a su mujer Carmen Polo. Está previsto que el hijo de Tejero, Ramón Tejero, oficie la misa junto al prior de la abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibió una concentración convocada para este jueves por la Fundación Francisco Franco coincidiendo con la inhumación de los restos del dictador, al entender que, de llevarse a cabo, podrían producirse "graves problemas de orden público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios