www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 10

El Granada vence al Betis y se convierte en el líder de Primera | 1-0

El Granada vence al Betis y se convierte en el líder de Primera | 1-0
Ampliar
domingo 27 de octubre de 2019, 16:07h
El gol de Vadillo doblegó la voluntad bética y encumbró a los nazaríes. Por M. Jones

El Granada recibió este domingo al Betis en su campo, con la firme intención de seguir el proceso de asalto al cielo en el que está enfrascado. Los verdiblancos, en su caso, arribaron a esta cita urgidos, con su entrenador en una situación ciertamente complicada, al no haber empezado como se esperada el curso. Así las cosas, Diego Martínez incluyó la variante de sentar a Roberto Soldado y colocar a Carlos Fernández como delantero referencial. Y Rubí mantuvo su dibujo, aunque quiso encontrar la convulsión anhelada fijando en el banco de suplentes a pilares como Borja Iglesias, Marc Bartra o Joaquín Sánchez.

Y con esa distribución dio inicio un duelo que se concentraría en la batalla táctica por el centro el campo. Las porterías no pasarían de la concepción de anécdotas en un primer acto en el que los béticos dominarían el cuero sin la posibilidad de traducir este parámetro en un flujo notable de remates. Las bajas que arrastraba el conjunto granadino no se notaría en su competitividad y el minutaje se iría quemado en ese compás ajustado, comprimido.

Los locales volverían a sentirse muy cómodos en el planteamiento de achique cohesionado y contragolpe, con la velocidad de Darwin Machis como punta de lanza. El venezolano abriría la espita con un intento que despertó al meta visitante Joel Robles. Sería este lanzamiento el único entre palos antes del descanso. Y Javi García respondería con un cañonazo desde larga distancia y sin dirección. Pero las oportunidades clave verían a Andrés Guardado y a Ramon Azeez fallando en la concreción, cuando estaban en muy buenas posiciones para inaugurar el marcador.

La reanudación alzó su telón sin modificaciones nominales y de estilos. Loren Morón quiso amortizar su primera ocasión, pero marró. Y Aissa Mandi conectó fuera un testarazo que confirmaba la personalidad bética. Llevaban la iniciativa y parecía que iban a crear más peligro en el arco local, mas lo que localizaría este buen comienzo del segundo acto verdiblanco fue un golpe rotundo. El Granada le hizo una emboscada a Guardado que devino en un relámpago en transición rematado a la red por Vadillo -a pase de Carlos Fernández, en el minuto 61-.

Se abrió, en esa altura, un nuevo enfrentamiento en el que el Betis estaba en contrarreloj y los nazaríes gestionarían la cosecha agudizando su propuesta. Acabarían los locales con cinco defensas -entró José Antonio Martínez como tercer central- y Rubí se la jugó haciendo saltar al verde a Joaquín, Álex Moreno y Borja Iglesias. En el entretanto, Azeez perdonó la sentencia al toparse su remate con el travesaño. Finalmente, los granadinos certificarían su sorprendente e histórico liderato tras tragar el respingo visitante que vio marrar el remate definitivo a Emerson -a centro de Joaquín- y cómo un lanzamiento de falta impecable de Canales -el mejor de los suyos- se iba a la madera. Machís autografiaría la clausura desaprovechando el escenario para anotar el 2-0, pero su equipo festejaría con la tribuna una tesitura del todo inesperada. El Betis fue otra presa de su nudo táctico.

- Ficha técnica:

1 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.61), Azeez; Vadillo (Soldado, m.74)), Machís y Carlos Fernández (Martínez, m.78).

0 - Real Betis: Joel; Emerson, Feddal (Borja Iglesias, m.78), Mandi, Pedraza (Álex Moreno, m.72); Javi García (Joaquín, m.72), Guardado, Canales; Fekir, Tello y Loren.

Gol: 1-0, m.61: Vadillo

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Machís, Yangel Herrera, Soldado y Domingos Duarte, y a los visitantes Javi García, Fekir, Feddal y Joaquín.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.975 espectadores, según cifra oficial, más de mil de ellos aficionados béticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.