www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

EEUU estudia sancionar económicamente a España por la supuesta ayuda de Sánchez a Maduro

EEUU estudia sancionar económicamente a España por la supuesta ayuda de Sánchez a Maduro
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 31 de octubre de 2019, 23:27h

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está barajando sancionar a España por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España, según ha publicado Bloomberg este jueves. Esas sanciones no se han decidido, pero si se concretan, pueden ser un duro golpe a la economía española, que según todos los indicadores comienza a ralentizarse.

En concreto, las fuentes consultadas por la agencia estadounidense aseguran que varios altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para que se aprueben sanciones contra España por, según afirman, estar prestando apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado dinero venezolano.

Bloomberg mantiene que los defensores de las sanciones en la Casa Blanca acusan a Pedro Sánchez de haber impedido que la Unión Europea tome medidas más contundentes, y sanciones más duras, contra el dinero venezolano. Sin embargo, las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.

Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.

El Banco de España negó el pasado mes de septiembre "cualquier irregularidad" en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es "muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • EEUU estudia sancionar económicamente a España por la supuesta ayuda de Sánchez a Maduro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10596 | Enrique - 31/10/2019 @ 23:51:35 (GMT+1)
    Sanchez, un dinamitero de los intereses de España

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.