www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DEBATE A CINCO: DECEPCIÓN GENERAL

martes 05 de noviembre de 2019, 01:17h
El resultado del debate a cinco se puede resumir en dos palabras: decepción general...

El resultado del debate a cinco se puede resumir en dos palabras: decepción general. Aunque se hayan producido pasajes y excepciones de consideración, el tufo del partidismo prevaleció sobre el interés general. Se comprende el rechazo de la ciudadanía hacia unos partidos que se han convertido en el segundo de los grandes problemas que padece España, en vez de ser la solución a ellos.

Con cinco compañeros de apellidos ilustres, he organizado una relación coherente de las intervenciones de cada uno de los líderes y este es el resultado.

Minuto inicial: Sánchez, 6; Casado, 7; Rivera, 7; Iglesias, 8; Abascal, 7.

Cohesión nacional: Sánchez, 6; Casado, 7; Rivera, 8; Iglesias, 7; Abascal, 6.

Política económica: Sánchez, 7; Casado, 8; Rivera, 8; Iglesias, 9; Abascal, 7.

Política de igualdad: Sánchez, 6; Casado, 6; Rivera, 6; Iglesias, 6; Abascal, 6.

Desbloqueo: Sánchez, 7; Casado, 8; Rivera, 8; Iglesias, 8; Abascal, 6.

Política internacional: Sánchez, 6; Casado, 8; Rivera, 7; Iglesias, 8; Abascal, 6.

Minuto de oro: Sánchez, 7; Casado, 8; Rivera, 7; Iglesias, 9; Abascal, 7.

Resultado final:

Pablo Iglesias: 55 puntos sobre 70.

Pablo Casado: 52 puntos sobre 70.

Albert Rivera: 51 puntos sobre 70.

Pedro Sánchez: 45 puntos sobre 70.

Santiago Abascal: 45 puntos sobre 70.

Ni siquiera se produjo una sorpresa de cierta envergadura durante el debate. Los anuncios de nombramientos y medidas de Sánchez eran conocidos. También las propuestas de los demás candidatos. E incluso el choque reiterado entre Pablo Casado y Albert Rivera había sido anticipado por varios de los analistas políticos, puesto que el líder de Ciudadanos, a tenor de las encuestas, estaba obligado a enfrentarse con el líder del Partido Popular en busca de los votos perdidos.