www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNAL SUPREMO

El juez Llarena reactiva la euroorden contra Comín, Ponsatí y Puig

El expresidente Carles Puigdemont, acompañado de los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí.
Ampliar
El expresidente Carles Puigdemont, acompañado de los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí. (Foto: EFE)
martes 05 de noviembre de 2019, 11:58h

El juez Pablo Llarena ha reactivado la euroorden de detención y entrega contra los exconsejeros Toni Comín - sedición y malversación- y Clara Ponsatí - sedición -. La Fiscalía pedía además para Ponsatí el delito de malversación.

En su escrito, el Ministerio Público solicitaba también la entrega de Lluis Puig por malversación. Por ahora, no se ha pronunciado sobre la situación de la secretaria general de ERC, Marta Rovira -huida en Suiza-.

En el caso de la exconsejera Meritxell Serret y la exdirigente de las CUP Anna Gabriel, la Fiscalía ha descartado pedir la euroorden contra ambas.

Sobre Comín y Ponsatí, huidos desde noviembre de 2017, el primero de los cuales se encuentra en Bélgica y la segunda en Escocia, los fiscales Javier Zaragoza y Fidel Cadena recuerdan que el Supremo ha impuesto condenas superiores a los 10 años de prisión para sus excompañeros en el Govern a los que ha considerado responsables de los delitos de sedición en concurso medial con malversación.

Respecto a Puig, también huido en Bélgica, la Fiscalía ya no pide que se le busque por sedición, sino tan solo por malversación, pero recuerda que el ordenamiento jurídico español establece penas de entre 6 y 12 años de prisión por ese delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios