www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4 - GRUPO H

El Valencia arranca fe contra el Lille | 4-1

El Valencia arranca fe contra el Lille | 4-1
Ampliar
martes 05 de noviembre de 2019, 22:59h
Los levantinos mostraron su personalidad para remontar el tanto francés y arrasar en el segundo acto. Por M. Jones

El Valencia acudió este martes a Mestalla con la obligación de ganar al Lille para mantener sus opciones de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones. Con Chelsea y Ajax batallando en Stamford Bridge, el conjunto entrenado por Albert Celades debía aprovechar el final del doble cruce con el club francés para pegarse a los dos colosos. Y, así, colocarse en una situación de tú a tú de cara a las dos fechas restantes, en las que tendría en su mano facturar el anhelado billete a la siguiente ronda.

Celades volvió a comparecer con el 4-4-2 que le ha devuelto cierta estabilidad. Desplegó a Parejo y Kondogbia como doble pivote, con Denis Cheryshev y Kang In ejerciendo de enlace con los puntas Rodrigo y Maxi Gómez. Mientras que el sistema galo, entrenado por Christophe Galtier, volvió a apostar por un 3-4-3 que, como en duelo jugado en Francia, le costaría superar a los españoles. No obstante, la presión y el tempo rápido marcados por los visitantes gobernaría la escena.

El músculo mandaba sobre la calidad local y, para más inri, al dominio táctico se le uniría un golpe de fortuna. Parejo emitió un pase en el minuto 25 que, tras ser desviado, se convirtió en una asistencia perfecta para que Osimhen se colara entre los centrales valencianos y batiera a Cillessen con astucia. Y, casi de inmediato, la dificultad del envite se tornaría en agria: se lesionó en el muslo derecho Cheryshev. Entraría Ferrán Torres y Kang In cambió de lado, generando una fluidez creciente a partir del imprevisto sobrevenido.

Hasta entonces había sido el Lille el escuadrón que impuso su estilo, defendiendo con comodidad y desplegando multitud de peones a la contra. Remy todavía perdonaría el 0-2. Emitió un latigazo desde larga distancia que forzó a Cillessen a brillar. Pero al borde del descanso se estiraría el dibujo de Celades para crear dos remates amenazantes de Rodrigo. El internacional español embocaría varios centros desde el área pequeña, mas el portero visitante Maignan salvó a los suyos.

Pudo el arquero salir vivo de esos avisos, sin embargo le costaría mucho frenar al vendaval levantino. Un cambio en la dirección del viento que, por otro lado, tardaría más de lo pronosticable. Se pensaba que en el comienzo de la reanudación los urgidos futbolistas de la delegación española alzarían su presencia ofensiva. Todo lo contrario: Yacizi se descubrió en una gran posición para anotar, mas falló. Y la entrada en la cancha de Manu Vallejo -por Kang In- terminaría de prender la mecha local, con Ferrán como escudero en el ansiado desborde.

Y en el minuto 65 el viejo conocido Fontás cometió penalti -por mano-, abriendo las puertas a los locales. Parejo transformó la pena máxima a lo Panenka y llamó a una remontada que en 20 minutos se tornó en goleada. Y es que al Lille no le valía el punto para sobrevivir, con lo que arriesgó. El fruto de esa maniobra atacante de los dos esquemas fue la concepción de un ida y vuelta en el que el Valencia subrayaría su mayor técnica y golpeo.

En el 82 Gayá lanzó un centro que desvió Soumaoro hacia las redes de su propia portería -tras pegar en la madera- y, dos minutos más tarde, Kondogbia sentenciaría con un cañonazo tremendo que puso en pie a la tribuna. Finalmente, Ferrán puso la guinda al éxtasis local subiendo al marcador el 4-1 definitivo que puso a los levantinos con los mismos puntos que los otros dos colosos del grupo, cumpliendo el objetivo y mejorando las sensaciones -sobre todo en el segundo acto- en cuanto a la competitividad. Los franceses, que dominaron gran parte del envite, quedaron sollozando de nuevo.

- Ficha Técnica:

4. Valencia: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Kondogbia, Parejo, Cheryshev (Ferrán Torres, m.30), Kang In (Manu Vallejo, m.54), Rodrigo (Gameiro, m.92) y Maxi Gómez.

1. Lille: Maignan, Soumaoro (Bamba, m.90), Fonte, Gabriel, Bradaric, Soumaré, André (Araujo, m.80), Celik, Yazici (Renato Sanches, m.74), Osimhen y Remy.

Goles: 0-1, m.25: Oshimen. 1-1, m.65: Parejo, de penalti. 2-1, m.82. Soumaoro, en propia puerta. 3-1, m.84. Kondogbia. 4-1, m.90: Ferrán.

Árbitro: Sergei Kasarev (RUS). Amonestó por el Valencia a Wass y Garay, y por el Lille a Gabriel, Fonte, Bramaric y André, y al técnico Galtier.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la LIga de Campeones, disputado en el estadio de Mestalla ante 38.252 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.