www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4 - GRUPO D

El Atlético de Simeone agudiza sus dudas en Leverkusen | 2-1

El Atlético de Simeone agudiza sus dudas en Leverkusen | 2-1
Ampliar
miércoles 06 de noviembre de 2019, 22:52h
Los rojiblancos tiraron el primer acto y no llegarían a la orilla de la remontada, ni mucho menos. Por M. Jones

El Atlético de Madrid empezó el duelo de este miércoles ante el Bayer Leverkusen como segundo clasificado de su grupo. La Juventus ganó en el descuento en Moscú justo antes de que arrancara el envite colchonero en Alemania, con lo que el conjunto español debía ganar para seguir manteniendo el pulso por la primera plaza. Mas se encontraba navegando entre dudas y tras haber vencido al rival teutón de esta fecha in extremis en el Metropolitano.

Diego Pablo Simeone buscó reproducir el once más ofensivo para amortizar las facilidades defensivas locales, alineando a Correa por detrás de Morata y Diego Costa. Sin embargo, con lo que no contaba el 'Cholo' fue con que la actitud de los suyos rememoró a los terroríficos primeros tiempos de los partidos jugados en Vitoria y Sevilla. Los capitalinos volvieron a salir congelados y a tirar los 45 minutos iniciales, quedando relegados a remontar.

En esta oportunidad quiso adelantarse a la inercia y apostar por la ambición posicional, pero acabaría cayendo, poco a poco, en la postura especulativa familiar que regaló la posesión y el territorio al Bayer. Y lo pagarían. Cuando gozó de la posesión y de espacios para explotar, el escuadrón madrileño se enfangó en la imprecisión en el pase y en la falta de concreción atinada en tres cuartos de cancha. En consecuencia, se la jugaba a la resistencia defensiva para sobrevivir y llegar al descanso con 0-0. Porque no inquietó al meta Hradecky en todo el primer acto. De hecho, no lo haría hasta el minuto 60.

Por otro lado, el colectivo dirigido por Peter Bosz mantuvo su filosofía combinativa y propia del acopio de iniciativa. Y los germanos convirtieron a los centrales Felipe y Mario Hermoso en los mejores jugadores visitantes. Mezclaba a placer el Bayer la técnica en estático con la verticalidad y velocidad de sus puntas. Amiri, Bellarabi y Havertz repiquetearon con circulaciones rápidas que desembocaban en centros laterales. Y en jugadas a balón parado, el principal arma alemana en este evento. Y un mal despeje de Felipe, que acabó en el larguero, ejercería de telonero el gol en propia puerta de Thomas. El mediocentro alcanzó a rematar hacia su arco en coherencia con su gesto. Para delirio de la grada y desconsuelo de su delegación -minuto 41-.

A esas alturas de la exigencia la estadística definía lo visto: 7-0 en saques de esquina provocados y ni un tiro a portería. Un total de 276 pases alemanes por los 122 españoles, para un pírrico 36% de posesión colchonera. Fallaron los mecanismos para salir jugando y para lanzar transiciones en la ejecución de la hoja de ruta de Simeone. Por todo ello, se esperaba que el Atlético renaciera, como tantas otras veces, en la reanudación. Mas se toparon los visitantes con una cornada tremenda.

En el minuto 55 Volland duplicó la ventaja, embocando un centro de Bellarabi que no despejó Hermoso. Felipe no achicó a tiempo y el chut rasante superó a Oblak. Y supo a convulsión para un sistema madrileño que vería inyectado a Lemar y a Vitolo -por Renan Lodi y Diego Costa-. Un lanzamiento de falta del zurdo francés, en el minuto 60, inauguraría la producción atacante colchonera. Y el canario añadiría picante por medio de su desborde, equilibrando las fuerzas y salpicando de más amenaza a la portería local.

Pero ni la expulsión de Amiri ni el tanto de Álvaro Morata -enrachado, en el minuto 93- bastaron para que los españoles aplazaran su clasificación a octavos y dieran un paso atrás en la lucha por el primer puesto de su grupo. Deberán ganar en Turín a la Juventus. Y, también, trabajar mucho para desatascar a un proyecto que sigue renqueando en noviembre. Eso sí, mientras que las sensaciones y los lesionados se recuperan, el balance no es tan negativo, pues viajan en la cima de la Liga y muy bien posicionados en Champions.

- Ficha técnica:

2 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender, Wendell (Retsos, m. 81); Bellarabi, Aránguiz (Baumgartlinger, m. 64), Demirbay, Amiri; Havertz y Volland.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m. 52); Koke, Thomas, Saúl; Correa (Héctor Herrera, m. 70); Diego Costa (Vitolo, m. 60) y Morata.

Goles: 1-0, m. 41: Thomas, en propia puerta. 2-0, m. 55: Volland. 2-1, m. 93, Morata.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Expulsó por roja directa a Amiri (m. 85). Amonestó a los locales Jan Oblak (m. 78) y Morata (m. 78) y a los visitante Weiser (m. 50), Tah (m. 78) y Bellarabi (m. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de la ciudad alemana de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.