www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

El bloqueo amenaza de nuevo

domingo 10 de noviembre de 2019, 22:00h

La pírrica victoria del PSOE supone una derrota de Pedro Sánchez. De nada le ha servido su empeño en repetir elecciones; sin embargo, ha convertido a Pablo Casado y Santiago Abascal en los grandes vencedores del 10-N. No es por ser pesimista, pero el resultado de las urnas vaticina un nuevo bloqueo. Si Pedro Sánchez no dimite, que no lo hará, el PSOE solo puede gobernar si negocia con Pablo Iglesias un Gobierno de coalición con el apoyo de los independentistas. Porque llegar a un acuerdo con el PP se antoja imposible. En otro caso, tendrá que repetir la desfachatez de convocar a los españoles a unas nuevas elecciones. La memez de Sánchez ha convertido el Hemiciclo en un laberinto lleno de trampas.

La brutal irrupción de Vox puede desestabilizar aún más la vida política española. La derecha pura y dura que comanda Abascal va a llevar al Congreso de los Diputados una guerra de guerrillas. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y, sobre todo, los independentistas tendrán que soportar el constante y demoledor bombardeo de ataques del que ya es el tercer partido político de España. Si el PSOE logra el milagro de gobernar se va a encontrar con una oposición más beligerante que nunca. Porque Pablo Casado no puede permitir que Vox se erija en el protagonista de la derecha y se verá obligado a endurecer también su discurso.

Pedro Sánchez tendrá que hocicar y formar un Gobierno Frankenstein si quiere ser investido. Pablo Iglesias, pese a su bajón, le está esperando con la escopeta cargada. Y los separatistas se frotan las manos soñando con celebrar continuas cumbres de Pedralbes, lograr indultos por doquier y seguir burlándose impunemente de la Constitución. Y esa es la tragedia. Puesto que las llamadas derechas no suman mayoría, solo el PSOE puede gobernar con los comunistas y los secesionistas.

Aunque a muchos les parezca escandaloso, quizás lo mejor es repetir las elecciones con la esperanza de que Pedro Sánchez se estrelle de una vez y se vaya con Albert Rivera al gallinero. Si no, veremos a Pablo Iglesias y, si nadie lo remedia, a Gabriel Rufián sentados en el Consejo de Ministros. Porque lo de la Gran Coalición no se lo cree ni quien asó la manteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El bloqueo amenaza de nuevo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10663 | Enrique - 10/11/2019 @ 23:14:46 (GMT+1)
    Que iluso era. Y yo pensando que iba a ganar PP/VOX. Y yo pensando que España era un país de bien nacidos .....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.