www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO DE COALICIÓN

Reacciones | Abascal: "El PSOE se abraza al comunismo bolivariano"

Reacciones | Abascal: 'El PSOE se abraza al comunismo bolivariano'
Ampliar
(Foto: EFE)
martes 12 de noviembre de 2019, 17:09h

Nada más conocer el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos, Pablo Casado se ha dirigido a los asistentes a la reunión para dejar claro que "mientras el PSOE no cambie de rumbo y no rompa con los populistas no hay ningún tipo de posibilidad de hablar con los socialistas".

El presidente del PP ha calificado de "radical" el pacto PSOE-Podemos y ha criticado a Sánchez por no haber tratado de negociar con ellos: "Ni nos ha llamado", ha reprochado Casado, en cuya opinión "es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP". "Para este viaje no hacen falta alforjas", ha indicado Casado en referencia a la repetición electoral.

Teodoro García Egea, secretario general del PP: "El abrazo del paro y la recesión. Sánchez ya podrá dormir tranquilo, pero los españoles no".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado en un mensaje en su cuenta de Twiter que "el PSOE más radical se eche en brazos de la izquierda antisistema": "Solo faltan los separatistas", ha añadido.

Mucho más crítico ha sido Santiago Abascal, presidente de Vox. "El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado. Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional".

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha llamado a la responsabilidad del PP y del PSOE para llegar a un acuerdo "moderado y constitucionalista" con la formación naranja "por el bien de España", y ha dicho que aún hay tiempo para que "Sánchez rectifique".

El ya exsecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas ha tachado de "nefasto" el acuerdo y ha abogado por un pacto "constitucionalista" entre su formación PSOE y PP.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha "saludado el preacuerdo": "Nunca es tarde si la dicha es buena. Los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato", ha indicado Errejón a través de redes sociales.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Barcelona y socia de Pablo Iglesias, Ada Colau: "Por fin, sentido común. Frente al avance de los discursos de odio y la extrema derecha, era una obligación llegar a un acuerdo de gobierno progresista".

El expresidente de la Generalidad ha ironizado con que Podemos y PSOE hayan llegado ahora a un acuerdo, con menos diputados, y no en abril: "Lo que impedía a Sánchez dormir bien, ahora le hará conciliar el sueño. Han repetido elecciones, se han debilitado, han engordado la derecha y la ultraderecha... para llegar al mismo sitio. Unos genios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Reacciones | Abascal: "El PSOE se abraza al comunismo bolivariano"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10696 | samy - 13/11/2019 @ 11:18:13 (GMT+1)
    Según se están poniendo las cosas, no creo que tarde mucho tiempo que se produzca un golpe de estado, pero esta vez con resultados diferentes al anterior. O sea mejor para España y los españoles. Eso es lo que pienso y quizá, muchos españoles , aunque no se atrevan a decirlo, en público
    10689 | Enrique - 12/11/2019 @ 17:53:47 (GMT+1)
    "El PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro, alejados de los extremismos, los independentistas y los radicales", ha concluido Casado. Dice alejados de los extremismos, osea, de VOX (PPSOE, la misma hez). La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha llamado a la responsabilidad del PP y del PSOE para llegar a un acuerdo "moderado y constitucionalista" con la formación naranja "por el bien de España", y ha dicho que aún hay tiempo para que "Sánchez rectifique". ¿Pero esta chica, es que vive en los mundos de Yuppi???? El objetivo de todos es aislar a Vox, y si es necesario coaligarse para impedir que llegen al poder, por mucho que crezcan, como en Francia con Le Pen, en Italia con Salvini... merienda de negros total. Mientras tanto invasión tercermundista africana y moruna de violadores y asesinos que son recogidos en las costas moras ante las carcajadas de los moros de la costa. España se va a la mierda. Trump no lo quiera...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.