www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO DE COALICIÓN

ERC exige una mesa de negociación para abstenerse

ERC exige una mesa de negociación para abstenerse
Ampliar
miércoles 13 de noviembre de 2019, 10:47h
El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha advertido este miércoles de que ERC está instalada por ahora en el 'no' a la investidura de Pedro Sánchez, y ha añadido: "O hay una mesa de negociación política (sobre Cataluña), o nosotros no podemos abstenernos".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Aragonès se ha referido así al acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno y al escenario que se abre para la investidura.

"Si quieren una facilitación de la investidura por parte de ERC, 'sit and talk' (sentarse y hablar) y creemos las condiciones para el diálogo", ha dicho Aragonès, que ha añadido que por el momento nadie se ha puesto en contacto con él para hablar sobre la investidura y sobre el papel de los 13 diputados de ERC en el Congreso.

Aragonès ha reprochado al PSOE que haya "abrazado el relato de Ciudadanos sobre lo que está pasando en Cataluña", y ha advertido de que "la posición de ERC no será la misma que en julio", dado que ya no existe "margen para la confianza".

El dirigente republicano ha asegurado que reclama una mesa de negociación con el Estado, y no en el seno de Cataluña, porque existe un "conflicto político" entre Cataluña y el Estado. "Debe haber un compromiso de crear una mesa de negociación política entre iguales, instituciones catalanas y del Estado", ha afirmado Aragonès, que ha insistido: "Si no hay una mesa de diálogo y de negociación no podremos facilitar ningún Gobierno español".

"Viendo los antecedentes, que han reducido la confianza a cero, y la frivolidad con la que han actuado, debe haber una concreción clara sobre si quieren que ERC facilite alguna cosa", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.