www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Ríos de indignación contra Sánchez e Iglesias

jueves 14 de noviembre de 2019, 02:34h

La indignación y el estupor son la tónica de los análisis que pueden leerse en los diarios, que hacen una lenta digestión del pacto del abrazo entre Sánchez e Iglesias. Ignacio Camacho recuerda al gran Arcimboldo para hablar del nuevo Ejecutivo multicolor: “PSOE, Podemos, PNV, Esquerra, Más País, BNG, PRC, Nueva Canarias y un señor de Teruel. Y lo van a llamar Gobierno”.

Carga las tintas así: “Llamar a este enjambre Frente Popular es una concesión generosa que le presume una cierta coherencia histórica; la áspera denominación de ‘banda’ –ay, Rivera- se puede quedar corta. Es una montonera, un hato, un revoltijo, una ‘cosa’ cuyo único vínculo común lo establece la difusa noción y el descriptible aprecio por lo que aún conocemos como nación española”.

También en ABC Gabriel Albiac recuerda a Gustavo Bueno y su definición de progresismo ante este nuevo gobierno progresista: “Es el nombre laico de la providencia divina”

Ignacio Ruiz-Quintano habla de “Nación desnacionalizada, espectáculo que financiarán con la recaudación de un euro por cada vez que digan ‘progresista’”.

En El País, El Roto da con esta frase: “Parecía que se abrazaban, pero era para no caerse”. La completa Xosé Hermida, que asegura que “Han caído los dos”. “Agotado por las luchs internas y por la drástica rebaja de sus expectativas, el líder de Unidas Podemos se agarra ahora a la prosaica política de Gobierno a fin de salvar su proyecto. Para el socialista, herido en las urnas, ese abrazo con el hombre que hasta hace poco envenenaba sus sueños es una escapatoria del laberinto en el que él mismo se había enredado tras su éxito electoral de abril”, escribe.

“En manos de Bildu y ERC” está el Gobierno de España, sostiene en su editorial La Razón, que añade que “Llega Podemos y los inversores ponen tierra de por medio”. Eso sí, da una solución hacia el centro: “Todavía hay soluciones que requieren de las responsabilidad de sus actores: Sánchez podría ser investido con el apoyo de los 10 diputados de Cs y la abstención del PP. Se debe imponer la política con mayúscula”.

En El Mundo Raúl del Pozo ha hablado con un colaborador de Pablo Iglesias, del cual entrecomilla: “El federalismo territorial y la cohesión social son los raíles de la nueva España del siglo XXI”. Dice el veterano columnista: “Muy bonito, pero Pablo Iglesias tilda de ‘gesticulación’ la propuesta del Parlament a favor de la autodeterminación y piensa en una solución mágica”. Y remata: “Hacen falta soluciones, no retórica boba y blanda”

David Gistau analiza la psicología de la socialdemocracia y la compara con el éxito de la lotería: “Julio Camba atribuía el éxito de la lotería en España a las características de una cultura providencialista que prefería encomendarse a un ente mágico proveedo”, escribe, lo cual “explica el sólido asidero mental socialdemócrata por el cual un acuerdo de gobierno como el de Pedro y Pablo resulta creíble al presentarse como una potencia taumatúrgica que hará felices a los españoles sin que éstos deban hacer nada salvo confiar en la infabilidad de sus timoneles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ríos de indignación contra Sánchez e Iglesias

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10717 | Héctor Vierna. - 14/11/2019 @ 21:00:55 (GMT+1)
    - Pedro Sánchez, dspues de la DEBACLE debería de hacer una reflexión, escuchar a pesos pesados de su partido, los cuales amenazan con dejarlo ..!! - y pensar en que en España existe una constitución que - parece que ignora, y eso hay que respetarlo - pese a quien pese.. relegar a todo ese estiercol - que pulula cercano solo para DESTRIR EL ESTADO ESPAÑOL; YA ESTÁ BIEN DE ABRAZOS ENVENENADOS ...
    10714 | Pontevedresa - 14/11/2019 @ 15:54:22 (GMT+1)
    ¡Va a ser etupendo¡ la familia que gobierna unida permanece unida. Pablo pide un ministerio para su santa, y también otro para sus tres perritos, el de medio ambiente ¡que felices seremos los dos, viviendo en la casita de Galapagar¡ Y España a la mierda con semejantes Ceaucescu. 170 milloncejos de nada de euros por el caprichito del indecente Sánchez ¿A ver si tengo más suerte y me vota más gente? lo milagroso es que haya tanta burricie en España que solo haya perdido tres diputados. Y estos dos irresponsables dispuestos a pactar con el de "Apreteu, apreteu" que mantienen en estado de pre-guerra a Cataluña. ¡que asco¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.