www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROORDEN

Aplazada la decisión sobre Puigdemont hasta conocer el fallo sobre la inmunidad de Junqueras

Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: EFE)
lunes 16 de diciembre de 2019, 14:36h

La Justicia belga ha aplazado al 3 de febrero la vista sobre la euroorden contra Carles Puigdemont, Toni Comín y Lluis Puig hasta aclarar si el expresidente y el exconsejero de Salud tienen inmunidad como eurodiputados, como así solicitaban las defensas.

Los tres políticos huidos habían sido citados a las 14:00 horas después de que en noviembre fuera pospuesta la primera vista fijada tras la reactivación de la orden de entrega del juez Llarena.

Como ya ha hecho la defensa del expresident en varias ocasiones, los políticos huidos lograron hace un mes que fuera aplazada la vista al argumentar sus defensas que necesitan más tiempo para preparar el caso.

En esta ocasión, la vista se pospone en espera de conocer la resolución del TJUE sobre la inmunidad de Oriol Junqueras; un fallo que podría ser determinante para Puigdemont y Comín.

El propio Comín se ha mostrado convencido este lunes a primera hora de la mañana de que había una "alta probabilidad" de que hoy fuera "detenido" el procedimiento en espera de Junqueras. Así se ha expresado el exconsejero en TV3. "Si es el Tribunal de Justicia Europeo reconoce la inmunidad de Juqueras y el Supremo no anula la sentencia, será un escándalo jurídico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios