www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Francisco González declara en la Audiencia Nacional por el caso Villarejo

Francisco González declara en la Audiencia Nacional por el caso Villarejo
Ampliar
(Foto: EFE/Zipi)
lunes 18 de noviembre de 2019, 10:19h

El expresidente del BBVA Francisco González ha salido de la Audiencia Nacional tras declarar durante más de dos horas ante el juez por el caso Villarejo. A la salida ha declarado que el comportamiento de la cúpula del banco siempre fue "íntegro y ejemplar" y que, en todo caso, pudieron producirse algunas actuaciones irregulares que él en persona desconocía.

El ex banquero ha salido en libertad sin medidas cautelares por parte del juez.

González ha llegado a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por el escándalo de los trabajos de espionaje que supuestamente encargó la entidad al excomisario José Villarejo desde 2004 hasta 2017 y que motivó su salida definitiva del banco.

González ha acudido al tribunal acompañado de su abogado alrededor de las 9:40 horas, unos veinte minutos antes de su comparecencia como imputado por los delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos ante el juez del caso Villarejo Manuel García Castellón y los fiscales Anticorrupción.

Su comparecencia ante el juez se produce en una semana clave en la investigación de esta pieza del caso, declarada secreta, y en la que este miércoles debe declarar un representante legal del propio banco, imputado como persona jurídica en la causa.

El exbanquero tiene previsto no acogerse a su derecho a no declarar y se da por hecho que responderá a las preguntas del juez y el fiscal, además de a las de su abogado, Jesús Santos, exteniente fiscal de la Audiencia Nacional y defensor del PP en el caso Gürtel.

González siempre ha asegurado que se enteró de la relación del banco con el excomisario por la prensa y que en mayo de 2018, nada más tener conocimiento a través de un medio de comunicación de la contratación de la empresa de Villarejo, Cenyt, por parte del BBVA, impulsó una investigación interna para identificar cualquier actuación irregular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.