www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PERIODISMO

Juan Caño, nuevo presidente de la APM

Juan Caño, nuevo presidente de la APM
Ampliar
(Foto: Twitter | @aprensamadrid)
miércoles 20 de noviembre de 2019, 02:19h
El vencedor de las elecciones se impuso a José Antonio Vera por 61 votos.

Los periodistas Juan Caño y José Antonio Vera se disputaron este martes la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en unas elecciones que se celebraron desde las nueve de la mañana y de las que salió la nueva Junta Directiva de la institución para los próximos cuatro años.

Estaban llamados a votar en la sede de la APM 5.055 asociados, en horario ininterrumpido hasta las nueve de la noche, mas sólo acudieron a ejercer su derecho a voto el 15,94% de los socios, mientras que en los comicios de 2015 lo hizo el 19,16% del censo.

El recuento de los votos, que finalizó en torno a las dos de la madrugada, dio como ganador y nuevo presidente de la institución a Juan Caño. La propia institución expuso que la victoria se decidió por 61 votos. Caño obtuvo el apoyo de 424 de los socios, mientras que Vera llegó a los 363 votos.

Caño sustituirá a Victoria Prego, que asumió el cargo en 2015 tras imponerse, por solo 12 votos, a Carmen del Riego, que llevaba en el puesto desde 2011.

Asimismo, la cúpula de la junta directiva estará conformada por María Fernández Rey -vicepresidenta 1ª para Asuntos Profesionales-, Javier Olave Lusarreta -vicepresidente 2º para Asuntos Sanitarios y Asistenciales-, Miguel Ángel Noceda Llano -vicepresidente 3º para Asuntos Económicos-, Mónica Tourón Torrado -secretaria general-, Francisco Javier Galán Gamero -vicesecretario- y José Francisco Serrano Oceja -archivero bibliotecario-.

Del resto de puestos del cuerpo directivo forman parte como vocales Luis Ayllón Alonso, Rosa Martín Villacastín, Amancio Fernández Rodríguez, Carmen Enríquez Medina, Nemesio Rodríguez López, Karmentxu Marín López, María Llapart Varona, Cristina de Alzaga Fraguas, Ana García Lozano, Natalia Escalada Goicoechea, Maite Antona López, Isabel Acosta Villalobos, Andrés Rodríguez, Lucía González González, Luis Fermín Moreno Álvarez y Margie Igoa González.

Juan Caño, que ha sido delegado de la Agencia EFE en Londres y en Washington y director o fundador de más de una docena de revistas, se presenta por segunda vez a la Presidencia de la asociación y lo hace con una candidatura integrada por 13 mujeres y 10 hombres. Seis de estos integrantes forman parte de la actual Junta Directiva. Entre ellos figuran los periodistas María Rey, Francisco Javier Olave, Miguel Ángel Noceda y Mónica Tourón, que optan a ser vicepresidentes primero, segundo, tercero y secretaria general, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.