www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNIDAS PODEMOS

Irene Montero, demandada por una exescolta por usarla como recadera y chófer

Irene Montero, demandada por una exescolta por usarla como recadera y chófer
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 20 de noviembre de 2019, 12:34h

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha sido demandada por el trato "discriminatorio" a una exescolta contratada por la formación morada para velar por la seguridad de Pablo Iglesias.

Okdiario informa en exclusiva de que la trabajadora ha presentado una demanda en la que señala que Montero le encomendó "de manera recurrente" tareas personales como "adquirir productos" para sus hijos "de determinadas marcas y en determinados establecimientos", hacer compras "personales de alimentación en supermercados", comprar "comida para perros", tareas de "mantenimiento" en varias propiedades o vehículos personales, tareas de "gestión de obras" en una de sus propiedades, hacer de "chófer" de familiares invitados a su domicilio o adelantar la jornada de entrada "para que el habitáculo del coche estuviera caliente".

Así se desprende de una demanda presentada al Juzgado de lo Social número 3 de Madrid, en el que la demandante argumenta la posible "existencia de fraude de ley en la tramitación del despido objetivo individual". Además, declara la "nulidad" del despido por entender que "responde a un móvil vulnerador de derechos fundamentales de la trabajadora".

La exescolta fue apartada de sus funciones con Iglesias para asumir las mismas funciones con Gloria Erizo, diputada de Unidas Podemos. Los motivos por los que fue apartada, afirma la denuncia, "responden a una decisión arbitraria e injustificada de Irene Montero".

Las "órdenes, directrices y trato dispensado a la trabajadora respondían más a una suerte de considerarla asistente personal, que en nada se correspondían con la relación laboral mantenida por las partes".

La demandante añade que realizó peticiones para que se regularizara su situación dado el "exceso" de jornada realizado y la "multitud" de horas realizadas en horario nocturno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios