www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Arrimadas se queda sola: Villegas y Páramo también dejan Ciudadanos

Arrimadas se queda sola: Villegas y Páramo también dejan Ciudadanos
Ampliar
(Foto: EFE/ Mariscal)
jueves 21 de noviembre de 2019, 12:10h

El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, abandonará la dirección del partido una vez que se haya formado la nueva dirección de la formación naranja.

"Yo no seré el secretario general ni estaré en esa nueva ejecutiva de Ciudadanos", ha dicho en Telemadrid. El secretario general de Ciudadanos ha declarado que a partir de ahora "se abre una nueva etapa" y no irá en ninguna de las listas que se presenten para elegir al sucesor de Albert Rivera: "No voy a optar en ese Congreso de marzo a seguir siendo secretario general".

En la misma línea se ha manifestado el secretario de Comunicación del partido Fernando de Páramo, quien en una carta ha dicho que renuncia a su cargo orgánico dentro del partido, a su escaño en el Congreso y se despide de la política.

La salida de Rivera "abre una nueva etapa" en el partido y también en su vida personal, ha dicho Villegas, antes de precisar que está a disposición de Ciudadanos para ayudar en esa transición y para que se cierre bien. A partir de ahí, ha reiterado, habrá un nuevo secretario general y también un nuevo presidente o presidenta, opción más factible esta última ya que todo apunta a que la sucesora de Albert Rivera será la actual portavoz del partido, Inés Arrimadas.

Villegas, que liderará el partido durante este periodo de transición, era una de las personas más cercanas a Rivera y seguirá los pasos de otros pesos pesados del partido como Juan Carlos Girauta y dejará la dirección naranja. Como él, Villegas, que se presentaba como número uno en las listas al Congreso por Almería, se quedó sin escaño al no conseguir representación en la provincia andaluza, que pasó a manos de Vox.

Páramo, que formaba parte del Comité Ejecutivo de Cs desde 2014, fue diputado y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña hasta 2018 y, en la pasada legislatura, diputado en el Congreso por Barcelona y portavoz adjunto en el grupo parlamentario.

En las elecciones del 10N, concurrió como número dos, de nuevo en la lista encabezada por Inés Arrimadas, y fue uno de los diez únicos diputados de la formación naranja que lograron retener su escaño. Sin embargo, no recogerá su acta, además de abandonar el cargo orgánico en el partido. En una misiva, afirma que ha decidido "cerrar una etapa" que, asegura, no olvidará y de la que dice llevarse "un aprendizaje inmenso".

Páramo: "Estoy convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga. He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido"

Ambas dimisiones llegan después de los malos resultados del 10-N y la dimisión del ya exlíder Albert Rivera. No será hasta después del 10 de marzo cuando se conozca no solo la nueva cara que estará al frente de Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera por la debacle electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Arrimadas se queda sola: Villegas y Páramo también dejan Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10791 | Pontevedresa - 21/11/2019 @ 19:20:43 (GMT+1)
    Todas estas deserciones me están recordando algo, a las ratas que abandonan el barco cuando se hunde. ¡Que casualidad, todos hombres¡ parece mentira que Ciudadanos se pueda desmoronar a esta velocidad y hay que ver lo poco convencidos que estaban sus cargos, debe ser que solo estaban por eso. Aunque no sea votante, me parecía importante que existiera Ciudadanos porque en un Parlamento que nunca cayó tan bajo, separatistas a montones, bilduetarras, oportunistas absurdos, mucha mala gente, hacía falta que siguiera un político de nivel como era Rivera. Espero que a Inés Arrimadas no le den los suyos más disgustos y pueda levantarlo. Lo tiene duro acometer esta tarea a la vez que está gestando, solo ella conoce la dificultad de hacerlo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.