www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Inadmisibles exigencias de ERC

lunes 25 de noviembre de 2019, 08:24h

Resultaría inadmisible que representantes del PSOE se sentaran a negociar con ERC “de igual a igual entre el Gobierno catalán y el español” para negociar la amnistía de los políticos presos y la celebración de un referéndum de autodeterminación. Con estas exigencias sobre la mesa, Pedro Sánchez no puede cometer la indecencia política siquiera de entablar una consulta para salir investido.

El presidente en funciones parece estar dispuesto a todo con tal de evitar otro fiasco parlamentario que supondría la convocatoria de unas terceras elecciones generales, que podrían hundirle definitivamente y verse obligado a abandonar La Moncloa. Pedro Sánchez se ha equivocado de interlocutores. Celebró por todo lo alto el pacto con Podemos como si tuviera asegurada la investidura cediendo al Gobierno de coalición y aceptando la vicepresidencia del antes vetado Pablo Iglesias. Porque con los 155 escaños que suman los dos partidos era evidente que necesitaría el apoyo o la abstención de ERC. No contaban los “gurús” de La Moncloa que el partido separatista iba a subir el listón de sus exigencias hasta arrastrar al presidente en funciones a la indignidad por el mero hecho de sentarse a negociar.

Y después de humillarse ante ERC, si Pedro Sánchez sale investido, ese futuro Gobierno “progresista” dependerá durante toda la legislatura de los secesionistas que le presionarán, primero, para lograr la amnistía de los políticos presos y, luego, entablar una suerte de negociación sobre el maldito referéndum. Ese es el gran atolladero en el que se encuentra Pedro Sánchez. Ahora tendrá que ceder a las inconstitucionales exigencias de Junqueras y sentarse a negociar; pero durante la entera legislatura dependerá de los 13 escaños de Rufián, que no cesará hasta lograr sus objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.