www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

días antes de su debut

Del Bosque: "Saber ganar es muy difícil"

martes 12 de agosto de 2008, 11:07h
"Saber ganar es muy difícil", señaló el técnico salmantino en una entrevista a la revista de la RFEF, recogida por Europa Press, en la que incidió en el hecho de que será "bueno" que los rivales respeten a España por los mejores, y afirmó que no cree que los jugadores vayan a caer en una "euforia desenfrenada" tras el título logrado recientemente en la Eurocopa.

Del Bosque, que debutará el próximo día 20 en un amistoso que disputará España ante Dinamarca en Copenhague, comentó que simplemente tratará de darle un "toque personal" a un equipo campeón. "Este es un equipo que sabe perfectamente lo que hace, que disfruta y hace disfrutar a los aficionados, así que nosotros trataremos de darle al equipo un toque personal en lo que consideremos necesario", explicó el salmantino.

"Orgullosa" de su fútbol
El nuevo seleccionador, que tendrá la tarea de clasificar a España para el próximo Mundial de Suráfrica en 2010, reconoció que no teme que los jugadores "se aferren" a un estilo y renuncien a variar el estilo de juego del combinado nacional. "Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos del fútbol que tenemos, pero eso no debe impedir que miremos hacia delante", aseguró el ex técnico del Real Madrid, convencido de que los jugadores "no se conformarán con lo conseguido" y serán capaces de "asimilar nuevos conceptos".

Por su parte, Del Bosque asume con naturalidad las altas exigencias a las que estará sometida la selección a partir de ahora. "Yo a la situación le veo muchas ventajas, todas las lecturas que me hago son positivas, estamos inmersos en una corriente positiva y es algo que hay que aprovechar", manifestó el preparador nacional, consciente de que volver a ganar títulos "no es algo asegurado".

"Nuestros objetivos son los máximos, ya lo he dicho unas cuantas veces, aunque eso no significa que seamos petulantes o que no tengamos los pies en el suelo", expresó Del Bosque, que destacó que España es un equipo que "puede hacerlo".

Por último, el técnico español admitió que no cree que la falta de experiencia como seleccionador le pueda pasar factura. "En lo sustancial del trabajo hay muchas cosas en común, porque se trata bde conseguir una forma o imponer un estilo", reseñó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.