www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Cs abandona la manifestación de Barcelona por una pancarta de Vox sobre violencia machista

Cs abandona la manifestación de Barcelona por una pancarta de Vox sobre violencia machista
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 06 de diciembre de 2019, 13:24h

Partidarios y detractores de la Carta Magna han salido este viernes a las calles de Cataluña con motivo del Día de la Constitución.

Unas 1.500 personas han participado en la manifestación de Barcelona convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma. Se han concentrado en la plaza Urquinaona, escenario el mes pasado de los disturbios más violentos ocurridos durante las protestas por la sentencia del procés.

Además de celebrar el Día de la Constitución, los organizadores proponen que el futuro Gobierno de España "renuncie a cualquier posible apoyo por parte de los partidos separatistas" porque consideran que "la nación española no puede desarrollarse en libertad estando supeditada o condicionada por quienes han atentado contra su unidad y contra los preceptos constitucionales y mantienen actitud rebelde".

En un ambiente festivo, los manifestantes han exhibido numerosas banderas españolas, así como pancartas y carteles críticos con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y lanzan pasquines en los que se lee "artículo 155. Ya y sin complejos".

ista general de la manifestación en Barcelona con motivo del Día de la Constitución. EFE/Quique García

A este llamamiento han respondido comitivas del PP y Vox. De hecho, Santiago Abascal ha preferido esta cita al acto solemne del Congreso. "Estamos aquí para decir que Vox va a ser una muralla, un dique de contención frente a todos los que quieren destruir la unidad nacional, frente a los golpistas y frente a quienes pactan con los golpistas", ha señalado el líder de Vox durante la manifestación.

Por su parte, Ciudadanos, que en un principio iba a asistir, ha cancelado a última hora su presencia en la manifestación constitucionalista de Barcelona debido a que una de las principales pancartas de la concentración pide la derogación de la Ley Integral de Violencia de Género.

"No cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras de nuestra sociedad", ha sostenido la formación naranja en un comunicado, en el que ha rechazado este tipo de consignas en "un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.