www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CEDE EL PROTAGONISMO A DIVERSOS ACTIVISTAS

Greta Thunberg convierte la COP25 en un altavoz de protestas antisistema

Greta Thunberg convierte la COP25 en un altavoz de protestas antisistema
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 09 de diciembre de 2019, 10:58h
Anticolonialismo, anticapitalismo y otras reivindicaciones se cuelan en la cumbre por el clima.

La emergencia climática no "es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya", aseguró la joven activista sueca Greta Thunberg, en su primera intervención en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid.

En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca dijo que "la gente está sufriendo" ya las inclemencias climáticas y, por ello, no se puede esperar.

Los activistas portaban camisetas en las que podía leerse lemas como "Destruid la supremacía blanca". Entre las acciones reivindicativas, una veintena de jóvenes del movimiento Fridays For Future (FFF) con pancartas y al grito de "justicia climática", junto con un par de niños que se han encaramado a un poste desde el que pretendían desplegar una pancarta han protagonizado la jornada.

Se han sumado otras asociaciones, como "Queers por el clima" o algunos movimientos indígenas, con diversas pancartas en las que se podía leer "stop greenwashing", "no más excusas" o "asumid vuestra responsabilidad".

Thunberg, que ha causado un gran revuelo mediático en esta Cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto ya que, según dijo, "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto como este "donde somos objeto de tanta atención mediática".

En otro momento de su intervención, la activista se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es "muy importante que les escuchemos".

Los pueblos indígenas "están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a "las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios