www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

¿Hasta dónde llegarán las concesiones de Sánchez a ERC?

martes 10 de diciembre de 2019, 00:48h

La prensa espejea con cuáles serán las concesiones de los socialistas a la ERC para aupar a Pedro Sánchez hasta la presidencia del Ejecutivo que ostenta en funciones: “Sánchez baraja legitimar en el Congreso una ‘mesa del conflicto’”, dice El Mundo, que constata que “Los republicanos exigen “cesiones claras” del PSOE”

La Razón: “Sánchez cambiaría a la Fiscal General como gesto a ERC”. Dice que “ERC presiona al PSOE mientras Rufián y Ábalos se reunieron ayer en secreto en Barcelona”, mientras “Puigdemont abre la puerta a las elecciones en Cataluña para acorralar a Junqueras”.

Se trata, dice el diario en su editorial, de una Fiscalía “a la medida de Sánchez”, ya que se busca un perfil ‘más dócil’ en la jefatura del Ministerio Público, que acompañe “las hipotéticas decisiones políticas en el ámbito de la resolución del conflicto separatista en Cataluña”.

El País: “ERC enfría la investidura rápida y pretende negociar hasta enero”. ABC: “Amnistía y referéndum para activar el reloj de La Moncloa”. Da el rotativo otra ‘Palabra’ de Sánchez en el pasado que el líder socialista ha traicionado: “El proyecto secesionista está fracasado porque es una falacia y está lleno de mentiras”.

“ERC ordena y el PSOE obedece”, titula su editorial ABC, que dice que “un partido que se dice nacional no debe, abajo ningún concepto, reunirse ni negociar con una formación responsable de un golpe sedicioso contra el Estado”.

Sin embargo, y por mucha concesión que se baraje, Arcadi Espada escribe con escepticismo sobre el acuerdo: “No hay nada en la gobernabilidad de España –al menos nada visible que compense a Junts per Cataluña o Esquerra Republicana del riesgo de perder poder en Cataluña”.

Dice que si racionalmente no acaban de verse los incentivos, todavía menos “en el territorio de las sucias emociones”, ya que “nada reconforta más a los independentistas derrotados” que la prolongación de la crisis española “y el debilitamiento consiguiente del Estado represor”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.