www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Ábalos reconoce que la fecha de investidura depende de los independentistas

El ministro de Fomento José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa consejo ministros celebrada esta mañana.
Ampliar
El ministro de Fomento José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa consejo ministros celebrada esta mañana. (Foto: EFE)
jueves 12 de diciembre de 2019, 10:23h

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no ha aclarado gran cosa sobre la investidura, después de que Pedro Sánchez sea designado candidato por el Jefe del Estado para formar Gobierno. Las críticas han sido para Ciudadanos y PP.

Todavía no hay fecha prevista para la investidura, ha dicho Ábalos en una entrevista para Televisión Española, ya que todo depende del acuerdo con ERC. El responsable socialista y miembro del equipo de negociación ha afeado la conducta de PP y Ciudadanos.

También ha apartado de un manotazo toda la crítica interna, después de que el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán y el de Castilla-La Mancha, su también conmilitón Javier García Page, realizaran unas declaraciones contra el pacto con secesionistas.

En su opinión, Pablo Casado apela a que el PSOE se sitúa fuera de la Constitución al pactar con ERC, para justificar su oposición al Ejecutivo socialista tras ser derrotado por dos veces consecutivas.

“El señor Casado tiene un concepto restrictivo que contradice el propio espíritu de la Constitución”, ha dicho Ábalos, que ha acusado al líder popular de “ignorar a determinados ciudadanos como si la Constitución fuera el código penal”.

En cuanto a Ciudadanos, ha recordado su compromiso electoral de ser un partido que facilitaría el desbloqueo. Debe “dejar de ser un elemento subordinado a la estrategia del Partido Popular”, ha dicho Ábalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios