www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Vuelta de tuerca: Neymar vuelve a demandar al Barcelona

Vuelta de tuerca: Neymar vuelve a demandar al Barcelona
Ampliar
viernes 13 de diciembre de 2019, 00:07h
El brasileño reclama al club catalán 3,5 millones de euros.

En el anochecer de este jueves europeo saltaba a escena una inesperada noticia. Neymar Jr volvía a demandar al FC Barcelona. Bajo ese titular estruendoso, adelantado por El Mundo y que dio la vuelta al planeta de inmediato, restallaba una contradicción aparente: el futbolista brasileño se desvivió en verano por volver al Camp Nou y ahora pone otra piedra en el camino de su regreso.

El caso es que el regateador que pertenece contractualmente hablando al Paris Saint-Germain reclama a la institución catalana nada más y nada menos que 3,5 millones de euros. La solicitud, efectuada por la vía legal, hace referencia al último mes en el que el capitán de Brasil todavía vestía la elástica azulgrana, allá por agosto de 2017.

Al parecer, la demanda argumenta que el Barcelona cometió el impago de una parte del salario del futbolista cuando este hizo las maletas con destino a territorio francés. Esto es, la hipótesis que maneja el entorno del delantero es que la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu obró "con absoluta mala fe" y aplicó al astro carioca "represalias" por su inesperado fichaje parisino.

Horas más tarde de saltar la liebre, el propio padre del jugador, Neymar Silva Santos, confirmó al programa El Larguero de la Cadena Ser el relato. La mano derecha de 'Ney' alegó que "nosotros tampoco estamos preocupados con esto". "Debe ser la misma denuncia que cuando salimos del Barcelona. Corresponde al finiquito, del último mes. Estuvimos en Barcelona para solucionar esto", subrayó.

El padre del exquisito diestro, afamado como polémico por cómo ha llevado la carrera deportivo de su hijo, añadió que "más tarde o más temprano habrá un acuerdo entre ambos. Con total certeza se va a resolver. Esto es una cosa pasada, anterior". Y preguntado por el intento de regreso al Barça, resaltó, huidizo, que "yo mismo no lo sé. Lo que pasa por Neymar, pasa por él. No sabía que había salido nada".

Asimismo, cuestionado por su Neymar terminará por volver a ser compañero de ataque de Lionel Messi en la Ciudad Condal, respondió, entre risas, lo siguiente: "Neymar tiene contrato con PSG y no lo sé". La jurisprudencia en el modus operandi de esta suerte de agente de futbolistas nubla las conclusiones de este nuevo movimiento en lo relativo al futuro destino de su hijo.

Lo que no parece opinable es lo guadianesco de la senda seguida por padre e hijo. No obstante, durante el mercado estival precedente se afirmó que ambos prometieron al Barça que retirarían la demanda que habían interpuesto contra el club catalán. Esa reclamación legal ascendía a 43,6 millones de euros brutos relativos, según ellos, a la prima de su fichaje. Según se supo, los Neymar aseguraron a Bartomeu que retirarían la batalla legal si firmaban por escrito el compromiso de volver a ficharle.

Como finalmente la institución deportiva barcelonesa no pudo hacer frente al monto exigido por el PSG, la batalla no sólo sigue sino que se ha refrescado. De hecho, en este tiempo se ha celebrado un juicio laboral que todavía está pendiente de sentencia. Y según se ha lanzado a los cuatro vientos, la demanda por la prima de su fichaje discurriría en paralelo a esta nueva, que corresponde a parte del salario de su última temporada como culé. Por más que su padre enrede el relato, ese es el paisaje judicial. La directiva habría prometido abonarle esos 3,5 millones de euros pero no ha cumplido y por ello han reaccionado volviendo al juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.