www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES REINO UNIDO

Reacciones | Trump felicita a Johnson: "Reino Unido será ahora libre"

Reacciones | Trump felicita a Johnson: 'Reino Unido será ahora libre'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 13 de diciembre de 2019, 08:31h
El partido de Corbyn se limita a esperar a la confirmación del resultado para adoptar las "decisiones apropiadas".

El primer ministro británico y líder conservador, Boris Johnson, avanzó en Twitter su victoria nada más conocerse los sondeos a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales en Reino Unido. "Gracias a todos en nuestro gran país que votaron, a los voluntarios, a los que se presentaron como candidatos. Vivimos en la mejor democracia del mundo", tuiteó el premier.

El líder conservador y primer ministro británico dijo tras su victoria con una mayoría absoluta "pone fin a la miserable amenaza" de que haya en el Reino Unido otro referéndum.
Johnson cree que confirma con este triunfo su mandato al frente del Gobierno, con la principal misión, según subrayó, de concretar la salida de la Unión Europea el 31 de enero "sin condiciones ni peros".

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido de los primeros en felicitar a Johnson por su victoria. En la misma red social, el presidente estadounidense celebró este viernes la victoria electoral del primer ministro británico como una vía libre para llegar a un acuerdo comercial entre Washington y Londres tras el brexit.

Felicidades a Boris Johnson por su gran VICTORIA! ¡El Reino Unido y Estados Unidos serán ahora libres para llegar a un acuerdo comercial masivo tras el brexit!", afirmó Trump en un tuit escrito de madrugada tras confirmarse los resultados.

"Este acuerdo -agregó- tiene el potencial de ser mucho mayor y más lucrativo que cualquier acuerdo que podamos hacer con la Unión Europea. ¡Celebra Boris!".

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que los resultados de las elecciones generales, que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha ganado en esta región, "mandan un mensaje claro" para que se celebre un segundo referéndum de independencia del Reino Unido.

La líder del Partido Liberal Demócrata británico, Jo Swinson, perdió su escaño en el Parlamento, al quedar por detrás de su rival del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en su circunscripción. Para millones de personas en nuestro país, estos resultados van a producir temor y consternación, y están buscando esperanza", afirmó. "Todavía pienso que nosotros, como país, podemos ser cálidos y generosos, inclusivos y abiertos, y trabajar juntos con nuestros vecinos más cercanos", agregó.

"Enhorabuena a Boris Johnson por su victoria. Seguiremos trabajando para un brexir ordenado que garantice los derechos y libertades de la ciudadanía y dé certeza a los sectores económicos. Apostamos por una relación futura lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido", ha escrito Pedro Sánchez.

En España han valorado también el triunfo del político conservador otros líderes como Pablo Casado, que ha trasladado el respeto y la enhorabuena a Boris Johnson por la “abrumadora mayoría” que ha conseguido en los comicios, pero lamenta que el brexit no tenga vuelta atrás porque el 31 de enero Reino Unido abandonará la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.