www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Casado responde a Iceta: "Ni España es una nación de naciones ni Cataluña es una nación"

Casado responde a Iceta: 'Ni España es una nación de naciones ni Cataluña es una nación'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 14 de diciembre de 2019, 15:01h

A 48 horas de que Pedro Sánchez y Pablo Casado se reúnan en el Congreso, el líder del PP ha avisado al presidente en funciones de que va a encontrar un partido que es la "alternativa" para acabar con la "deriva nacionalista anticonstitucional" de un socialismo que cree que "ha perdido su esencia".

Casado se ha pronunciado así este sábado en la comida de Navidad del Partido Popular, en la que ha sido tajante: "Que Sánchez no espere nada del lunes".

En opinión del presidente 'popular', el PSOE "lleva 16 años blanqueando la hoja de ruta del Tinell, en la que dejaron por escrito y ante notario que no tenían nada que pactar con el PP. Los del ‘no es no’ son ellos”.

“No hay posibilidad ni salvaguarda para obrar el milagro de que Sánchez deje de serlo, porque no lo consiguieron los suyos. Que no pretenda nadie que lo consiga el PP, que no juega tan bien a los dados del trilero como se juega en Moncloa”

Exige Casado a los barones socialistas a que se "rebelen" contra su secretario general, porque no se entiende que un partido histórico que tuvo un papel importante en la transición esté ahora en “almoneda con los independentistas”.

El 'popular' ha subrayado que ante la "agenda de ruptura", el PP se tiene que convertir en “el dique de lo que representa la nación española” y ha añadido que le da "vergüenza ajena" quién gobierna España y recuerda que en apenas 36 horas Sánchez solemnizó en las Cortes su “pacto del abrazo con Iglesias”.

Al mismo tiempo que el PSC celebraba su congreso en Barcelona, en el que Miquel Iceta ha pedido reconocer a Cataluña como "nación sin interferencias del Estado", Casado ha respondido al líder de los socialistas catalanes: "No vamos a admitir que a esta hora, en Barcelona, el PSOE diga que España es una nación de naciones y Cataluña es una nación, porque no lo es. Reivindicamos la nación española, que decidió hace 40 años ser libres e iguales, bajo el paraguas de la Constitución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Casado avisa a Sánchez sobre la reunión del lunes: "Que no espere nada"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10996 | Saturnino - 14/12/2019 @ 17:07:39 (GMT+1)
    Magnifico articulo,. seria muy bueno que Iceta y el socialismo en general lo explicaran, pues yo ando buscando en Internet y no lo encuentro gracia

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.