www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Valentino Rossi quiere seguir los pasos de Fernando Alonso

MotoGP. Valentino Rossi quiere seguir los pasos de Fernando Alonso
Ampliar
sábado 14 de diciembre de 2019, 22:18h
El icono italiano del motociclismo confirma que quiere salir de su disciplina y participar en las 24 Horas de Le Mans.

Valentino Rossi, a sus 40 años, empieza a mirar con seriedad otras alternativas al motociclismo profesional. La leyenda de MotoGP, que no encuentra la manera de volver a ser competitivo en este lustro de monopolio español, ya habla con claridad sobre el horizonte que tiene pensado. 'Il Dottore' se plantea dar el salto al automovilismo, en concreto al Mundial de Resistencia.

Como hiciera el veterano Fernando Alonso cuando fue salteando sus últimos capítulos plomizos en el deporte que le hizo grande con aventuras en otras disciplinas, el piloto transalpino ha manifestado que pretende seguir los pasos del asturiano. Este mismo sábado va a participar en las 12 Horas del Golfo, en Abu Dhabi. Ha renunciado a su tradicional participación en el Monza Rally Show para probarse en el desierto.

Se subirá a un Ferrari 488 GT3, con Luca Marini y Alessio Uccio Salucci como compañeros. Competirán en la clase Pro-Am, con la intención de examinar hasta dónde llegan y cuánto han de mejorar de cara al salto definitivo. La parrilla de salida les verá partir desde la séptima plaza en una cita que tiene lugar en el circuito de Yas Marina, tan familiar para la Fórmula Uno.

"Me siento preparado, he querido cambiar y estoy feliz de estar aquí", proclamó Rossi, quien ha dejado pasar el evento de Monza después de muchos años sin faltar a esa jornada. Cabe reseñar que el piloto italiano ya había participado en las 8 Horas de Suzuka en moto, pero ahora quiere enfrentar los dos segmentos de seis horas cada uno -con una neutralización de dos horas- que componen la prueba más larga a la que se ha aventurado sobre las cuatro ruedas.

Según se ha sabido, Valentino se dispondrá a valorar su retirada de MotoGP durante las primeras carreras de 2020. Si no van bien las cosas, abrirá la espita de nuevos escenarios. Y ahí entran los coches. "Cuando deje las motos me gustaría conducir en coches de Resistencia. Me gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans, en Spa y también en Nurburgring", le ha declarado a Sky.

Este susurro de renacer en otro paisaje llega días después de haber disfrutado del intercambio de máquinas realizado con Lewis Hamilton en Cheste. El secretismo rodeó a un evento en el que el transalpino se subió al Mercedes campeón del Mundial de 2017 y el británico hizo lo propio con la Yamaha del nueve veces campeón del mundo. Sólo trascendió los consejos en el pilotaje que se dieron estos dos astros.

Y también declaraciones posteriores sobre la experiencia. Hamilton destacó que "fue épico. Ambos lo hicimos genial, sin problemas y tuvimos el mejor día de todos". "Es increíble ver a una leyenda como Valentino en el coche. Estoy emocionado por él, por descubrir el monoplaza por primera vez. Me recuerda a mi primera vez en un Fórmula Uno y fue genial estar en la pista y ver a Valentino delante de mí con la misma moto". Y Rossi, desde la 'flecha plateada', recalcó que "al principio tienes una sensación extraordinaria de velocidad con tanta fuerza G y lleva tiempo acostumbrarse. Cuando encontré el ritmo ya pude empujar y fue un placer, me sentí como un verdadero piloto de Fórmula Uno por un día. No quería que el día terminara".

"La jornada fue fantástica trabajando con lo mejor del mundo del motor. Probar el Mercedes W08 ha sido espectacular para mí. Ya había pilotado coches de Fórmula Uno pero han cambiado mucho desde aquella vez y tanto el coche como el pilotaje me impresionaron. Todos en Mercedes fueron fantásticos conmigo y las sensaciones al volante fueron sorprendentes", subrayó. Las veces anteriores en las que se ha subido a un monoplaza son la de 2004, en la que probó un Ferrari de Fórmula Uno por vez primera. La segunda ocasión fue en 2005, y se rumoreó con fuerza que podría pasarse a Maranello y abandonar las motos por su pericia. Pero renovó con Yamaha y todo aquello quedó apartado. Hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios