www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Pedro Sánchez y el Frente Popular de 1936

lunes 16 de diciembre de 2019, 08:54h

Los diarios bullen de indignación por el Gobierno al que parece abocada España, si finalmente Pedro Sánchez cede ante ERC. Luis María Anson, arranca su Canela Fina en El Mundo con una frase de José Rodríguez de la Borbolla: “Si se atiende a los nacionalistas, España se va al cuerno”.

“Ante el posible troceo del territorio español son incontables los socialistas que han alzado su voz”, escribe. “El candidato parece dispuesto a rechazar la solución constitucionalista, poniendo en marcha el Frente Popular, que no tendrá, eso sí, las connotaciones de 1936 porque la Unión Soviética no exite, el comunismo ha dejado de ser la fascinación del mundo intelectual y España pertenece a la Europa Unida con moneda y fronteras comunes”, concluye.

La Razón: “Sánchez busca una mesa de comunidades como coartada”. Dice que “Moncloa quiere camuflar la bilateralidad con los independentistas y las cesiones a ERC” y que “estudia un formato en el Senado para calmar las críticas de los ‘barones’ socialistas”. Mientras tanto, informa de que “Montero bloquea las cuentas de la Junta que ella aprobó”.

Julio Valdeón escribe que el Partido Socialista ha quedado reducido a la condición de “títere al servicio de la intifada secesionista y los ángeles cincelados en el odio a cuanto nos une”.

Antonio Martín Beaumont en estas mismas páginas: “Muchos socialistas consideran que el paso del Sánchez por La Moncloa va a tener un efecto devastador para el PSOE”.

En El País, Almudena Grandes se desmarca de estas opiniones:”No todos los españoles estamos escandalizados por la negociación entre el PSOE y ERC”, escribe, “no en todos los hogares españoles se vive ese diálogo como una traición”

“Sánchez asalta las cuentas andaluzas”, es el titular de ABC, que explica que Moncloa argumenta que la Comunidad excedió el déficit en unas décimas en 2018, “con Susana Díaz de presidenta y la actual ministra de Hacienda como consejera”. La Junta, por su parte, denuncia que La Moncloa no es tan inflexible con Cataluña porque necesita el apoyo independentista y boicotea las reformas del Gobierno PP-Cs.

Ignacio Camacho: “El Gobierno aplica a los andaluces una suerte de 155 financiero para que aprendan a votar en sentido correcto”. Tampoco se olvida de Cataluña: “Ese mismo Gobierno central tan escrupuloso con el ajuste fiscal andaluz es el que está negociando su reelección con los golpistas catalanes, que enfrascados en su procés han convertido las finanzas de la Generalitat en un chicharro y que en el próximo ejercicio tendrán que pedir al Estado unos diez mil millones para sostener su quebrada administración autonómica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Pedro Sánchez y el Frente Popular de 1936

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11021 | Héctor Vierna. - 16/12/2019 @ 22:09:50 (GMT+1)
    - Obviamente, esta muy claro que una inmensa mayoría de españoles se están percatando de que Pedro Sánchez NO ES DE FIAR, se le pueden decir mil adjetivos, todos pueden ser válidos, pero él ante su vanaglorioso y endiosado fanatismo por ser presidente del gobierno, vende ( no su alma ) vende su corazón al diablo por apoderarse de la presidencia del gobierno, de la manera mas IRRACIONAL y DEMAGÓGICA ; no escucha a nadie, el pueblo en general, el partido, sus allegados , etc.etc. pasa obsesivamente de todo lo que le circunda de la manera mas soberbia y miserable .-
    11012 | antonio - 16/12/2019 @ 11:45:53 (GMT+1)
    ya no es que me caiga mal, ya no es lo cínico y mentiroso que es, ya no es lo prepotente y narcisista que es, ya no es eso y mucho más....lo verdaderamente preocupante de éste tipo es que es un peligro absoluto para España y los españoles y que nos lleva a la ruina total y que habria que habilitar una ley para deponer inmediatamente en el cargo a un individuo que tontea con etarras, sediciosos y enemigos de España...es un tipo muy peligroso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.