www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

Este es el mejor roscón de Reyes de Madrid: de masa madre y sin relleno

Este es el mejor roscón de Reyes de Madrid: de masa madre y sin relleno
Ampliar
(Foto: Roscón Pan.Delirio)
martes 17 de diciembre de 2019, 09:59h

La II edición del Mejor Roscón Artesano de Madrid ha premiado al roscón de Pan.Delirio como el mejor de la capital. El Horno de San Onofre ha logrado el segundo puesto y Panadarío, el tercero.

Así lo ha elegido en una cata a ciegas un jurado presidido por Paco Torreblanca, y del que formaban parte también expertos gastronómicos como Ricardo Vélez, ganador de la primera edición y maestro pastelero de Moulin Chocolat; Montse Abellán, pastelera jefa del restaurante Santceloni; Clara Villalón,cocinera y divulgadora gastronómica; Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Gastronómica de Madrid y José Carlos Capel, crítico gastronómico.

Elaborado con masa madre y materias primas de primera calidad -harina, mantequilla, leche, huevos, agua de azahar, azúcar, sal, ron y ralladuras hechas a mano de naranja y limón-, el roscón de Pan.Delirio es, según sus creadores Javier Cocheteux padre e hijo, “es el mejor porque está tratado mediante un delicado proceso, natural y artesano con el mismo mimo con el que se hace en casa, sin conservantes y sin aditivos, con fermentación larga y reposo en frío".

Gastroactitud, web especializada en gastronomía, ha organizado por segundo año consecutivo este concurso que exigía que los roscones estuvieran elaborados por pasteleros profesionales. Cada roscón debía pesar 500 gramos, tener forma redonda y no estar relleno.

Entre los requisitos, imprescindible que todos los ingredientes fueran naturales, y obligatoriamente que llevaran harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresco o masa madre, almendra y azucarillo. Y como extras opcionales: fruta confitada o escarchada; vainilla o semillas que aporten sabor a la masa; miel, aceite de oliva virgen extra (siempre que no supere el 5% del total de los ingredientes) y agua de azahar.

De los 30 establecimientos que se han presentado al concurso, han sido 10 los finalistas. Además del ganador - Pan.Delirio - y el segundo y tercer finalista - El Horno de San Onofre y Panadarío -, completan la lista 130 Grados, La Duquesita, La Marina, Panem, Rosconería Bargueño, Viena La Baguette eIsabel Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios