www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Michael Jordan da la bienvenida al estrellato a Luka Doncic

NBA. Michael Jordan da la bienvenida al estrellato a Luka Doncic
Ampliar
(Foto: Twitter: @brkicks)
sábado 28 de diciembre de 2019, 18:36h
Además, Gregg Popovich ha comparado la forma de jugar del esloveno con la de 'Magic' Johnson.

Luka Doncic tiene 20 años. Ha ganado el Eurobasket con Eslovenia, la Euroliga con el Real Madrid, ha sido MVP del máximo torneo continental europeo y se ha llevado el galardon de Novato del Año en su estreno en la NBA. Además, su rendimiento no para de crecer en una liga estadounidense cada vez menos concentrada en defender. Se trata, sin duda, de la mayor irrupción desde el advenimiento de Stephen Curry.

Esta percepción ha sido ampliamente refutada por la estadística y por su franquicia, los Dallas Mavericks. El propietario Mark Cuban, el entrenador Rick Carlisle y la leyenda Dirk Nowitzki se han ido encargando de mimar al que consideran el jugador sobre el que construir un proyecto candidato al anillo. Asimismo, LeBron James ya le ha tratado de tú a tú dentro y fuera de la cancha. Ha sido bendecido por los más grandes.

Pero, claro, le faltaba el espaldarazo definitivo. Y éste ha llegado esta semana. Michael Jordan se ha pronunciado sobre la dimensión de este veinteañero en la NBA. El rango de hoy y del futuro. Lo ha hecho en el marco de la firma de Doncic con su marca de zapatillas, Jordan Brand. Un acuerdo que se prolongará durante cinco años a razón de 100 millones de dólares. Ni más ni menos que el cuarto mayor patrocinio de jugadores de baloncesto actuales en todo el planeta.

Ese espaldarazo ha venido acompañado por las palabras del mayor icono que jamás haya participado en la NBA. Michael Jordan ha dicho de Doncic lo siguiente: "Luka es un jugador fenomenal siendo tan joven. Demuestra habilidades que a otros muchos les lleva años aprender. Será increíble ver como continúa su progresión en la NBA". No obstante, se trata de una de las mayores inversiones que su marca ha realizado en 2019. Cree que el esloveno se convertirá en la de las caras principales de su empresa.

Y, por si fuera poco, en estos días también analizó al juego de Doncic el sensacional entrenador Gregg Popovich. El que fuera seleccionador de Estados Unidos y ganador de cinco anillos con los San Antonio Spurs cayó en su último partido ante los Mavericks, en el resgreso de Luka de una lesión que le había tenido parado 10 días. El esloveno fue el mejor, con una tarjeta de 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Y en el enfrentamiento precedente ante los vecinos tejanos, este esloveno agraciado le endosó un total de 42 puntos.

"Odio tener que decir esto: no es 'Magic' (Johnson), pero es como él en la forma de ver el juego. Tiene un sentido de la intuición que no se puede enseñar. Simplemente lo tiene y lo utiliza de la mejor manera. No quiero ponerle la presión de compararle con 'Magic' Johnson porque aún no está preparado para eso, pero está haciendo un trabajo impresionante", subrayó el respestado estratega.

Esta marea de halagos ha arribado justo cuando se ha abierto el proceso de votación para el All Star de Chicago. En plena carrera por el premio de MVP de la liga. Luka ha promediado 29,3 puntos (tercero de la liga), 8,9 asistencias y 9,6 rebotes, mientras que sus ocho triples-dobles le colocan como líder de la liga ese apartado estadístico. Desde luego, si las lesiones le respestan, su juventud y rendimiento mezclan para atisbarle una carrera plagada de éxitos. Y Michael Jordan lo sabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios