www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Doncic da una lección en la casa de los Warriors y bate otro récord

NBA. Doncic da una lección en la casa de los Warriors y bate otro récord
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 29 de diciembre de 2019, 17:55h
Firmó su noveno triple-doble y se convirtió en el más joven en la historia de la liga en rubricar varios partidos de 30 puntos y 15 asistencias en una misma temporada.

El base-escolta estrella esloveno Luka Doncic, de los Mavericks, continúa demostrando clase en todas las facetas del juego y volvió a acaparar los reflectores de la NBA al conseguir otro triple-doble y su equipo, marca de 24 triples. La perla europea que sigue la carrera hacia el MVP firmó la siguiente tarfjeta en la cancha de los Warriors: 30:05 minutos, 31 puntos, 12 rebotes, 15 asistencias, 2 robos, 8 de 16 tiros de campo, 62,5% en triples (5 de 8).

Una barbaridad que apuntaló la victoria de su equipo y que le colocó en otra plusmarca histórica. Se trata del primer jugador que haya competido jamás en la NBA en registrar múltiples triples dobles de 30 puntos en 30 minutos o menos de tiempo. Y el más joven en sumar varios duelos con 30 puntos y 15 asistencias. Batiendo en precocidad Michael Jordan, LeBron James, James Harden y Giannis Antetokounmpo.

"Fue una locura", aseguró Doncic al Dallas Morning News. "Ambos equipos estaban calientes. Estábamos intercambiando puntos de tres en tres", proclamó el esloveno en referencia a la plusmarca de la franquicia tejana que llegó hasta los triples intentados y anotados. Derrotaron como visitantes, 121-141, a los Warriors en el noveno triple-doble de Doncic en lo que va de calendario -líder en este parámetro estadístico-.

El rendimiento del esloveno sorprendió incluso a Steve Kerr, el técnico que construyó al equipo de Golden State que revolucionó el baloncesto. Dijo el preparador que le tocó sufrir al europeo este domingo que "es similar a Steph Curry en el sentido de poder cambiar la inercia de un partido". "Creo que a los aficionados les encanta eso, y quieren ver a los jugadores divirtiéndose. Es un jugador asombroso", apuntó antes de especificar que "tiene un gran conjunto de habilidades y enfoque para el juego, es genial para la liga y tenemos la suerte de tenerlo en la NBA".

Por otro lado, los Bucks volvieron a superar la ausencia de su jugador estrella el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, y los Heat de Miami siguen mejorando su marca como local. El alero Khris Middleton consiguió 21 puntos para los Bucks, que ganaron 111-100 a los Magic de Orlando. Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA la temporada pasada, también se perdió la victoria de los Bucks el viernes, en Atlanta, ante los Hawks, debido a un dolor de espalda.

Además, el escolta Jimmy Butler se acercó al triple-doble y los Heat vencieron en el tiempo de prórroga 117-116 a los Sixers. Miami mejoró su marca como equipo local a 15-1 y regresó al segundo lugar en la Conferencia Este después que por segunda noche consecutiva ganaron el partido por un punto de diferencia, luego de superar (113-112) a los Pacers, el viernes. Filadelfia también perdió por un tanto por segunda noche seguida, al caer derrotados frente a los Magic de Orlando, el viernes, y registró la primera vez que han perdido partidos consecutivos por un solo punto desde el 25 y el 27 de enero de 1995.

El base Kyle Lowry tuvo 30 puntos dirigiendo el ataque de los Raptors, que derrotaron a domicilio 97-113 a los Celtics de Boston, que vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas. Toronto vengó una derrota la noche de Navidad y envió a Boston a su segunda derrota en 15 partidos en casa esta temporada.

Y el ala-pívot Kyle Kuzma salió del banquillo y aportó 24 puntos con Los Angeles Lakers, que vencieron a domicilio 120-128 a los Trail Blazers de Portland. Los Lakers, que al final contaron con la presencia del alero estrella LeBron James (21 puntos, 16 asistencias, siete rebotes y dos robos), rompieron racha de cuatro derrotas en el proceso.

Asimismo, la victoria ayudó a los Lakers a pasar de una decepcionante derrota del día de Navidad ante su rival de la ciudad, los Clippers, que también vieron acción en el Staples Center, donde cayeron derrotados por 107-120 frente a los encendidos Utah Jazz. El escolta Donovan Mitchell logró 30 puntos y nueve asistencias como líder de los Jazz, que tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de triples, y ganaron el segundo partido consecutivo, el séptimo en los ocho que han disputado. El base reserva y última adquisición de los Jazz, Jordan Clarkson consiguió 29 puntos y el escolta-alero croata Bojan Bogdanovic logró 17 tantos para el equipo de Utah.

Finalmente, el pívot serbio Nikola Jokic logró triple-doble y llevó a los Nuggets a una victoria por 119-110 sobre los Grizzlies de Denver. En 33 minutos de juego, Jokic logró 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias como líder del ataque de los Nuggets. Los 31 puntos de Jokic son su máximo de la temporada, y sumó su séptimo triple-doble de la temporada. Jokic, quien tiene 35 triples-dobles en su carrera, suma 11 dobles-dobles en los últimos 12 partidos, y Denver ganó ocho de sus últimos nueve encuentros, que los consolida líderes en la División Noroeste.

Y el escolta James Harden consiguió doble-doble de 44 puntos y 10 rebotes como líder anotador de los Rockets, que ganaron 108-98 a los Nets de Brooklyn. Houston ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, con su única derrota ante los Warriors, el día de Navidad, y que les costó quedarse sin el liderato de la División Suroeste, que ahora poseen los Mavericks.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios